Viernes, 2 Marzo, 2012 - 12:23

Docentes bonaerenses sin acuerdo irán a nuevos paros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sindicalistas de las siete agrupaciones, entre ellas los que integran el Frente Gremial, se reunieron con funcionarios de Educación pero no hubo acuerdo en la negociación salarial. Amenazan con nuevas medidas de fuerza la próxima semana.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este mediodía por "insuficiente" la nueva oferta salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli y anunciaron que resolverán un plan de lucha para la próxima semana durante el trascurso de la jornada.



La propuesta actualizada presentada por la Gobernación es elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico.



La oferta anterior que ya habían rechazado los docentes era aumentar el salario inicial de 2.400 a 2.800 en marzo y a 2.900 en julio.



Ayer, la presidente Cristina Kirchner, al abrir las 130º sesiones ordinarias del Congreso, les había pedido "reflexión" por las "cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de vacaciones", en una crítica abierta a los paros en siete provincias, la huelga nacional prevista el 6 de marzo y el fracaso de la paritaria federal (ver nota relacionada).