Viernes, 2 Marzo, 2012 - 12:05

La juventud kirchnerista "La Güemes" se reúne en el Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los jóvenes de la corriente nacional realizarán un encuentro regional en la Isla del Cerrito el 16,17 y 18 de marzo. Detallaron que el objetivo es debatir y dictar talleres sobre los derechos sobre Malvinas, las leyes de Medios, de Género y de Tierras.

Una reunión con fines organizativos se realizó este jueves en Resistencia, entre las autoridades del Frente para el Cambio y referentes de la corriente nacional “La Güemes”, la cual estuvo representada por Jonatan Arce, la
referente en el Chaco, Cristina Aboitiz, el titular del partido Néstor Fantín y jóvenes de la provincia.



En este sentido se acordó el temario para los tres días que durará el encuentro
en la Isla del Cerrito que movilizará a militantes de las provincias del nordeste argentino.



Arce, señaló que “el encuentro regional servirá para seguir profundizando el proyecto nacional y popular, donde todos debemos trabajar codo a codo y en conjunto, porque el kirchnerismo tiene una cabeza grande donde requiere de articulación”.



Arce que llegó a esta provincia desde Capital Federal, agregó que “la corriente nacional La Güemes tiene la obligación de estar en vanguardia “y en este aspecto estimó que “por el tema Malvinas se viene un 2 de abril histórico teniendo en cuenta el nivel de discusión que planteamos en el orden internacional y con altruismo, algo que ningún gobierno aplicó a lo largo de los últimos cincuenta años”.



Precisó que la jornada inaugural será el 16, pero lo destacado del encuentro de chaqueños, correntinos y misioneros, ocurrirá el sábado 17, donde habrá cuatro talleres por la mañana y la misma cantidad en la tarde.



“La ley de medios y ver como la militancia lucha por esos espacios, ley de género que si bien la presidenta Cristina Kirchner no se pronunció, creemos que pronto comenzará la discusión por el aborto y en ese sentida debemos dar debate”.



Además, se intercambiará sobre la ley de tierras “algo tan importante para el Chaco, como también hablaremos sobre políticas y economías sociales y derechos humanos”.



Arce, destacó la organización de La Güemes del Chaco, coordinada por Aboitiz, a lo que asociación esa respuesta “al buen trabajo y acciones que los compañeros de esta provincia saben interpretar y aplicar”.