Viernes, 2 Marzo, 2012 - 10:40

Tras la lluvia, el municipio trabaja en recuperar calles y desagües

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de “facilitar la circulación vehicular, la comuna local ejecuta tareas de limpieza, zanjeo, barrido de calles, saneamiento integral y perfilado de calles en los barrios de la capital.

El objetivo principal es facilitar la circulación vehicular, en primer término en aquellas arterias que son utilizadas por las líneas de transporte público de pasajeros.



Siguiendo instrucciones de la intendenta Aída Ayala y en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020 a través de sus distintos ejes, cuadrillas y equipos viales de distintas áreas municipales llevaron adelante estos operativos que tienden a mantener en buenas condiciones los caminos, espacios verdes y desagües tanto del micro y macrocentro como en los barrios.



Los 22 milímetros de agua producto de las precipitaciones del jueves no afectaron el funcionamiento normal de los desagües y a partir del mejoramiento de las condiciones climáticas la Comuna comenzó a trabajar en toda la urbe para dejar en condiciones la ciudad.



La intendenta Aída Ayala supervisó estas tareas y al respecto indicó que “si bien la lluvia del jueves no fue mucha he dado instrucciones para comenzar los trabajos de mantenimiento y recuperación de aquellas calles que hayan quedado deterioradas”.



“Los operativos apuntan, prioritariamente, a mantener en buenas condiciones las arterias por donde circulan las líneas de colectivos y los accesos hacia escuelas y centros de salud”, agregó.



ARREGLO DE CALLES

Equipos de la Dirección de Servicios están ejecutando trabajos de perfilado y distribución de suelo en Villa San Juan, Los Lirios, barrio Don Bosco, Villa Don Andrés, Don Facundo, Don Alberto
como así también en calles Capataz codutti del 1400 al 2400, Marcelino Castelán 800/1600, Lynch Arribálzaga 1600/2400, avenidas Lavalle 1400/2400 y Rivadavia en la zona de Villa Chica y Luisa.



Además se ejecutaron tareas similares en Montaner 000/500, avenida Italia 1600/2400, Sargento Cabral 700/1100, Alice Le Saige 700/1400, avenida Urquiza 400/2100, Bouvier 700/1100, barrios San Fernando, 120 y 240 viviendas
e Isaías
2600/2800.



Estas arterias están directamente vinculadas a los sectores de recorrida de las distintas líneas de colectivos y accesos a centros de salud y educativos.



LIMPIEZA GENERAL


En tanto, personal de la Dirección de Defensa y Emergencias desarrolla la limpieza general en los barrios General Mitre, Villa Los Lirios, Ayacucho y calle 5, Franklin y 1, Villa San Juan y avenida Firpo, avenida Firpo, barrio Mercantil, y Central Norte



También se está trabajando en las lagunas de Santa Catalina y Villa Chica Norte.



DESAGÜES


Por otra parte, cuadrillas con máquinas viales como ser retroexcavadoras y camiones de la Dirección de Desagües trabajaron en la colocación de caños y limpieza de alcantarillas en Villa Palermo, Santa Fe al 3200, Roldan y calle 3.