Viernes, 2 Marzo, 2012 - 11:24

Realizan mantenimiento en el canal de avenida Soberanía Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron además, se realizan tareas en el tramo inicial del canal de la Ruta Nacional 11 y avenida Alvear; mientras concluyó la limpieza de gran parte de la cuenca del riacho Arazá.

La Administración Provincial del Agua (APA) encara trabajos en el área metropolitana, con el objetivo de mantener en funcionamiento los desagües pluviales que corresponden al organismo provincial.



En esta oportunidad, el vocal Gustavo D’Alessandro corroboró el avance de las obras asegurando que se saneó gran parte del canal ubicado en Soberanía Nacional, en los tramos que van desde avenida Mosconi hasta la calle Colón.



En la oportunidad, recibió un petitorio de la mesa de trabajo de los vecinos donde se puntualiza la construcción de puentes peatonales en dos zonas del canal que favorecerán a la comunidad. Ante esta requisitoria, el ente que preside Cristina Magnano estudiará los casos para llevar adelante el proyecto de elaboración en los lugares requeridos.



Con equipamiento propio de la APA, también se realizan tareas en el tramo inicial del canal de la Ruta Nacional 11 y avenida Alvear, permitiendo un mejor escurrimiento del agua de los barrios España y aledaños, como así también la desembocadura del canal Jorge Newbery donde también se instalará un paso peatonal sobre el canal para favorecer la transitabilidad de los vecinos. Del mismo modo, concluyó el saneamiento de gran parte de la
cuenca del riacho Arazá, dentro del ejido urbano de Resistencia, previendo colocar a la brevedad un paso peatonal en la calle 28 que favorecerá el cruce peatonal de los vecinos de la zona.



TAREAS DE PREVENCIÓN

Finalmente, D’Alessandro informó que estas tareas se están llevando adelante en el ámbito de la prevención, ante posibles precipitaciones de magnitud que todavía no se hicieron presentes en este periodo estival, pero que a la vez fue propicia la oportunidad para trabajar con las máquinas a un ritmo rápido logrando en un menor tiempo los resultados previstos.



A su vez, recalcó que se siguen llevando adelante las tareas de detección de rellenos ilegales en lagunas o áreas prohibidas por la legislación vigente, con su correspondiente intimación y sanción en el caso de corresponder el retiro de los rellenos a costas del infractor; recalcando además que es una obligación ciudadana respetar la norma para no vernos afectados todos por culpa de algunos imprudentes.