Viernes, 2 Marzo, 2012 - 10:33

Ofrecieron los $ 3mil que pedían los gremios
Mendoza está a un paso de superar el conflicto docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno mendocino mejoró la oferta salarial inicial de $ 2.840  que hizo la semana pasada y la elevó a $ 3.000 pesos, tal como pedían los educadores en un principio. Ahora quedan seis provincias con, entre esas Chaco, que mantienen la pulseada entre los gremios y el gobierno.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Völlmer, anunció en conferencia de prensa: "La oferta satisface los reclamos de los docentes", evaluó la funcionaria.



En tanto, el secretario general del gremio de los docentes, Javier Guevara, dijo que discutirán la oferta en plenario y el viernes de la semana que viene (9 de marzo) le responderán al Gobierno. Sin embargo no ocultó su beneplácito con lo propuesto, a lo que, por lo bajo, también sus compañeros calificaron al ofrecimiento como suculento.



"Esto es lo que se ha venido planteando en los plenarios departamentales y en el provincial. Obviamente, cuando tengamos todos los datos del ofrecimiento se lo llevaremos a los compañeros a las escuelas para que puedan evaluarlo", indicó el sindicalista.



El ofrecimiento hecho al SUTE incluye que el aumento se cobre desde marzo. También supone un básico de 1.300 pesos para enero y febrero y un estado docente de 800 pesos. A partir de marzo estas cifras se transformarían
a 1.450 pesos de básico y 950 pesos de estado docente.



Por otra parte, el sueldo actual de una celador de escuela, que no posee antigüedad ni cobra por zona desfavorable, percibe 1.768 pesos. El ofrecimiento del gobierno, discriminado al realizado a los docentes, es de aproximadamente 400 pesos, es decir que pasarían a cobrar una suma superior a los 2.100 pesos.