Viernes, 2 Marzo, 2012 - 09:57

Fortalecen el trabajo de productores de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social continúa con los trabajos de promoción de la economía solidaria. En este caso, se analizó en Fuerte Esperanza la labor de las unidades asociativas que recibieron herramientas para llevar a cabo sus proyectos.

En esa línea, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social Sergio Soto, llegó hasta Fuerte Esperanza, localidad a la que acompañado por el intendente de esa ciudad Walter Correa, constató el avance de los emprendimientos cuyos integrantes recibieron conjuntos de herramientas.



El funcionario resaltó la importancia de estas tareas en terreno, que posibilitan hacer evaluaciones sobre el avance de las iniciativas al tiempo de promover su fortalecimiento.



“Hemos verificado la utilidad que tienen las herramientas entregadas y el desarrollo de proyectos productivos como ladrillerías, albañilería y electricidad”, sostuvo Soto.



El subsecretario añadió que en el diálogo con las familias emprendedoras, hubo un compromiso al que sumó la Intendencia, de profundizar la intervención del Estado para mejorar la comercialización de los productos de la economía social.



A su turno, Walter Correa agradeció la visita del funcionario de la cartera social, que se traduce en el impulso a los proyectos en ejecución y también difundir las líneas de intervención para incorporar actores a la economía solidaria.



“Existen artesanos, talabarteros y apicultores que se encuentran trabajando y necesitan el acompañamiento para sostener sus proyectos”, dijo el jefe comunal, que adelantó que también se evaluará la posibilidad de hacer una huerta municipal comunitaria, que posibilite la provisión de alimentos frescos a precios accesibles.