Viernes, 2 Marzo, 2012 - 09:46

ATECH destacó el acompañamiendo de docentes a las medidas, y ratificó el paro para los próximos lunes y martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida se desarrollará los días 5 y 6 de marzo próximos, en todos los niveles y modalidades en la provincia. Responde, señalaron, a “la total falta de respuestas del Gobierno” a los pedidos de una propuesta de recomposición salarial. Destacaron la participación de los docentes a las medidas planteadas.

El comunicado expresa textualmente que:



“Ante la total falta de respuestas del gobierno a los justos y legítimos reclamos docentes, la ATECH convoca al paro docente previsto para los próximos días lunes 5 y martes 6 (48 horas), sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial”.



“Destaca el alto espíritu de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación que en el paro de no inicio cumplido en esta semana, ha puesto de manifiesto su firme decisión de llevar adelante las medidas determinadas hasta lograr respuestas concretas, serias y satisfactorias al reclamo salarial”.



“La ATECH recuerda que, el gobierno provincial ha respondido con 0 % (cero por ciento) de incremento al valor del punto, al sueldo en blanco para la totalidad de los docentes activos y jubilados, disponiendo la aplicación de “una cuota” más del nomenclador (ley que ya debiera estar cumplida en su totalidad) a pagarse con los sueldos de marzo y con los sueldos de julio”.



“Esto traducido en pesos por ejemplo llevará a un maestro de grado y cargos equivalentes a percibir el valor de una hora cátedra igual a $ 100 (cien pesos) sobre el básico de marzo… A un profesor de nivel secundario con el máximo de horas, el valor de media hora cátedra equivalente a $ 50 (cincuenta pesos) con el básico de marzo; al profesor con 15 horas, el valor de un cuarto de hora cátedra, igual a $ 25 (veinticinco pesos) con el básico de marzo”.



“Recordándose una vez más que la aplicación al “nomenclador” repercute en el básico y en la antigüedad exclusivamente, no en ninguno de los demás rubros de nuestro sueldo, congelándose por ende, lo que es estado docente, zona, bonificación por tarea diferenciada, es decir todos aquellos rubros que se pagan por puntos y no por porcentajes”.



“A todo ello el gobierno le ha sumado la decisión de reinstalar la nefasta política de los montos en negro, con el “reestablecimiento” del chantajista presentismo o mal llamado “fondo estímulo”, no pudiendo explicar cómo es que no hay dinero para aumentar los sueldos docentes y sí hay dinero para que el Gobierno pueda “disponer discrecionalmente”,
permitiéndose “hacer caja” mediante dicho “rubro”, habida cuenta de que sus números nunca fueron reales respecto de cuánto ha pagado efectivamente de “presentismo”, con lo que en los hechos ha efectivizado…en oportunidad anterior”.



“Y como si poco fuera todo ello, después,
para resolver el déficit previsional que el propio Estado profundiza con el pago en negro, ahorrándose buenas sumas de dinero al no hacer los aportes patronales que está obligado a hacer sobre los sueldos de sus empleados, pretenden inclusive –como intentaron en diciembre último- aumentarnos nuestros aportes para el InSSSeP achicándonos nuestros sueldos”.



“El Gremio ratifica la concreción del paro docente de lunes y martes próximo, aguardando que el Gobierno responda positivamente al reclamo salarial docente de público conocimiento, responsabilizando una vez más al mismo de haber hecho todo lo posible a la fecha para garantizar el conflicto”.