Viernes, 2 Marzo, 2012 - 09:13

UTRE-CTERA pide la provincialización de asignaciones nacionales, y la siguiente etapa del nomenclador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio informó sobre un nuevo encuentro con autoridades educativas de la provincia. Pidieron provincialización de asignaciones nacionales, y avanzar en la reforma del nomenclador. E indicaron que, si bien hubo avances, de no concretarse al 14 de marzo, evaluarán acciones directas.

El comunicado expresa que:



“En el día de la fecha miembros del Consejo Ejecutivo provincial de UTrE CTERA concretaron la reunión
pactada el martes 28 con
autoridades del MECCyT. En la misma se retomaron los tres ejes determinados por el congreso extraordinario de la entidad”:



1. “Provincialización de los montos correspondientes al Fondo Nacional de Compensación Docente- Asig. Nac.(Cod. 318)- en cumplimiento a lo establecido por el Art 9 de la Ley 26075 de
de Financiamiento Educativo”



2.
“Concreción de la siguiente etapa de la modificación del Nomenclador de cargos docentes”



3. “Concentración horaria en el nivel medio según lo acordado en Acta del 27 de abril de 2010”



“Al finalizar el encuentro indicaron
que “si bien no se pudo terminar de cerrar un acuerdo final, se
realizaron avances significativos con respecto a la reunión anterior”.  “Y resaltaron que la fecha límite para concretar el mismo es el 14 de marzo, en que de no haber una propuesta satisfactoria se realizaría una medida de acción directa”.



Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que “se procederá a solicitar una audiencia a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial al efecto de solicitar una solución a la problemática planteada”.