Viernes, 2 Marzo, 2012 - 09:06

Capitanich entregó en Resistencia viviendas construidas por cooperativistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de la provincia llegó hasta el ex Campo de Tiro para entregar viviendas. Capitanich convocó a los vecinos a mejorar el barrio y los felicitó “por ser los constructores de sus propias viviendas”.

El gobernador Jorge Capitanich dejó inaugurada, esta mañana, doce viviendas populares en el ex Campo de Tiro, las mismas fueron construidas por cooperativas de trabajo de la zona. El conjunto habitacional se construyó en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, y demandó una inversión de $1.640.000.



Luego de recorrer las viviendas, Capitanich destacó el trabajo de los cooperativistas en su construcción, y se manifestó orgulloso por la confianza del gobierno depositada en ellos, “se trata de una reivindicación social, legítima e histórica”, señaló.



Seis de las doce viviendas fueron ejecutadas por la cooperativa de trabajo “12 de Junio”; mientras que las restantes fueron construidas por “Hambre Cero”. Cada una de las obras demandaron una inversión de $820.000 con un plazo de ocho meses para su finalización, cabe destacar que los materiales fueron adquiridos por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).



En la ocasión, haciendo referencia a los trabajadores, Capitanich remarcó que son ellos los que van a garantizar la continuidad del Programa; “ustedes están demostrando que con esfuerzo, dedicación y trabajo pueden realizar viviendas de muy buena calidad”, aseguró.



Por su parte, el representante de la cooperativa “12 de Junio”, Darío Morel, agradeció la presencia y el acompañamiento del primer mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente del IPDUV, José Benítez, y los vocales, Fredi Carauni y Juan Manuel Zacarías.



Finalmente, el gobernador informó la continuidad de su apoyo para seguir construyendo viviendas populares, “porque esto garantiza trabajo, así como viviendas dignas a muchas familias que no pueden acceder a las mismas”, culminó.