Viernes, 2 Marzo, 2012 - 07:05

Los kelpers ven con "poco entusiasmo" la idea de sumar vuelos a las Islas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador británico de las Islas, Nigel Haywood, desestimó la iniciativa de la presidente Cristina Kirchner, que anunció este jueves, sobre llevar a tres los viajes semanales al archipiélago desde Buenos Aires.

Aseguró que la política argentina es "aislar a las islas". Haywood pidió mantener los actuales vuelos desde Punta Arenas, Chile, hacia Malvinas, al señalar que "es una ruta bien establecida" y "muy valorada por los isleños".



"En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver este con algún grado de entusiasmo", advirtió el funcionario sobre la propuesta de vuelos de Cristina Kirchner, en declaraciones recogidas por el sitio web del diario Clarín.



En ese sentido, dijo, al igual que el gobierno británico, que "le corresponde a los isleños o al gobierno de las islas decidir" sobre la cuestión de los vuelos, pero priorizó la necesidad de que Malvinas sume rutas aéreas hacia "otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros".



"Aún no he hablado con el resto del gobierno. Estarán interesados en ver los detalles (de la propuesta), pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo", anticipó.



"Una de las cosas que estamos buscando son vuelos hacia otras partes del mundo. En especial, hacia partes que nos ayuden a construir nuestra industria turística y dado el acercamiento de Argentina hacia las islas no puedo verla como uno de esos países. Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros", manifestó Haywood.



Al respecto, el funcionario insistió en que la mayor preocupación es si la Argentina "va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile".



"Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren. En cuanto a la Argentina, es una situación inusual. Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo", se quejó.



El mandatario británico hizo referencia a lo que definió como "un acoso de los barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros" y remató: "Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida".
Fuente: 
Infobae