Viernes, 2 Marzo, 2012 - 08:22

"Ley pareja"
Directorio y gremialistas del INSSSEP analizaron el proyecto del nuevo convenio prestacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La propuesta oficial contempla un sistema de pago por prestación efectivamente realizada, continuar con el sistema de conectividad y la prohibición de cobro de plus. Según Antonio Morante, titular de la Obra Social, el esquema pondrá "en un plano de igualidad a todos los prestadores".

Morante explicó que este nuevo convenio tiene como objetivo “poner en un plano de igualdad a todos los prestadores del organismo en todo sentido y establecer al mismo tiempo derechos y obligaciones de todas las partes”



Con respecto a la reunión, el referente marcó que fue muy bien recibida por los gremios presentes el proyecto y que “muchos destacaron que es la primera vez que se da participación a los trabajadores en un nuevo diseño de prestaciones”.



Acompañaron a Morante, la Vicepresidente, Mabel Viña Simoncini, el Vocal activo, Victoriano Caro, el Síndico por los afiliados, Luis Leyes, el Gerente de Obra Social, Gerardo Goya, asesores legales y otros funcionarios del INSSSEP.



“La propuesta consta de 20 cláusulas y 7 anexos, pero se irán efectuando las correcciones en función de cada una de las inquietudes que surjan del consenso de todos los trabajadores”, detalló el presidente de la obra social.



Contempla un sistema de pago por prestación efectivamente realizada; el compromiso de continuar con el sistema de conectividad, y una cuestión muy importante y repetidamente reclamada, cual es la prohibición de cobro de plus o cualquier otro adicional por parte de los prestadores, entre otras cláusulas de no menor importancia.