Jueves, 1 Marzo, 2012 - 23:14

Acto central
Junto al Museo de la Fundación
Sáenz Peña celebró el día de su Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad termal rindió homenaje a sus pioneros, instituciones y colectividades con una serie de actividades que comenzaron con el “Feliz Cumpleaños” a las cero horas. El acto central contó con la presencia, junto al intendente Gerardo Cipolini, del gobernador Jorge Capitanich.

La celebración principal se llevó a cabo en el predio histórico donde actualmente funciona el Museo de la Fundación. Representantes de las distintas colectividades que integran el “crisol de razas” de Roque Sáenz Peña recibieron placas recordatorias de parte de las autoridades.



“Profundamente emocionado por participar del Centenario” y “orgulloso por ser uno de los tres gobernadores del Chaco que nacieron en Presidencia Roque Sáenz Peña” (los otros fueron Florencio Tenev y Rolando Tauguinas), Capitanich recordó “al Comandante Fernández y también a sus descendientes que hoy nos acompañan en un acto que lo distingue y lo ennoblece, cuando un 1 de marzo de 1911 tuvo la osadía, la valentía de sentar las bases para la construcción de los pilares que hoy reflejan el crecimiento de esta comunidad”.



También hizo referencia a los primeros años de desarrollo de la ciudad, cuando se construyeron las primeras cuadras de pavimento. “Y hoy Sáenz Peña avizora un crecimiento extraordinario a partir de la participación activa de actores económicos y sociales”, celebró. “Hoy Sáenz Peña ha construido un puente entre su historia, su presente y su futuro, con la perspectiva de recuperar el Aeropuerto, el Ferrocarril como centro de transferencias vinculado a un Parque Industrial que albergue más inversiones para el crecimiento del empleo privado formal”.



“Sáenz Peña es el desarrollo de un cúmulo de actividades con la cual nosotros tenemos que ser capaces de rendir un justo reconocimiento, porque los pueblos tienen historia, tienen presente y tienen compromiso con
el futuro”, concluyó.



También se acercaron a saludar el centenario termal los intendentes de Resistencia, Barranqueras, Machagay y Tres Isletas. Aída Ayala, intendenta de la capital provincial, entregó un presente a Gerardo Cipolini. Por su parte el Jefe del Regimiento 6 “Blandengues”, también hizo entrega de un obsequio al jefe comunal saenzpeñense.



Tras los discursos del Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, la comunidad pudo disfrutar de un desfile militar que fue cerrado con la presencia de las Agrupaciones Gauchas.