Jueves, 1 Marzo, 2012 - 17:09

Emotivo homenaje de la comunidad saenzpeñense a ex intendentes en el Centenario de la "Ciudad Termal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se realizó en la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña. El actual mandatario Gerardo Cipolini cumplió el sueño de ser el intendente del centenario y entregó reconocimientos a algunos de sus antecesores: Carlos Pereyra, Adalberto Lezcano, Carlos Díaz, Víctor Lapasini, Horacio Lita y la única intendenta de la localidad, y primera del país, Gladys Janik.

Fue Gustavo Valdivia, ex secretario del Concejo Municipal de Sáenz Peña quien hizo una reseña de los principales logros de las distintas gestiones municipales desde la creación del Municipio, el 16 de noviembre de 1923. Dijo sentirse honrado al haber sido designado para realizar este reseña.



“He tratado de esbozar en una apretada síntesis de lo actuado por los distintos intendentes y comisionados en 100 años de la historia de la ciudad y 89 de la creación del Municipio. Reitero mis pedidos de disculpas si he omitido circunstancias históricas importantes. Creo firmemente que tiene plena vigencia hoy, lo que
se expresa en el valioso libro del 25º Aniversario cuando dice que “Desde su fundación, ha habido siempre en la Municipalidad tarea intensa y difícil. Su atención ha exigido una actividad constante, cuyo mayor peso
recayó siempre, como es sabido, en los Presidentes y Secretarios…”.



Personalmente opino que todos en su momento, con aciertos y con errores hicieron todo lo posible para cimentar esta ciudad que tanto queremos y que nos da un alto sentido de pertenencia y que hace que hoy su centenario, todos estemos orgullosos de ser “saenzpeñenses”.



Cada uno de los ex intendentes manifestaron su orgullo de haber ser parte de esta rica historia que tiene Sáenz Peña, dijeron sentirse orgullosos de haber contribuido al crecimiento de la ciudad, como intendentes primero y ahora como ciudadanos.