Jueves, 1 Marzo, 2012 - 20:51

Este jueves
El ministro de economía se reunió con jueces y representantes de gremios y asociaciones de magistrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión, fue realizada para iniciar el tratamiento de la recomposición salarial del Poder Judicial. En este sentido, el ministro Muñoz Femenía informó que el 2012 será de menor previsibilidad en lo relativo a la cuestión presupuestaria.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, acompañada por los ministros Rolando Toledo, Ricardo Franco y el Procurador General Jorge Canteros, se reunieron este miércoles, con el ministro de economía, Federico Muñoz Femenía y el secretario de Programación y Presupuesto, Sebastián Aguilera.



Del encuentro también participaron representantes de los tres gremios de empleados judiciales (Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales y Asociación de Empleados Judiciales), de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia y de la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia del Chaco.





En tal sentido, el ministro Muñoz Femenía informó que el año 2012 será de menor previsibilidad en lo relativo a la cuestión presupuestaria y planteó que el gobierno propone gestionar una pauta inicial, para el mes de marzo, con reuniones periódicas a partir de junio, para consensuar lineamientos generales en relación con la cuestión salarial.



Luego el ministro tomó nota de los distintos planteamientos de cada uno de los sectores representados, que incluían la demanda común en torno a la equiparación salarial del Poder Judicial chaqueño respecto de las remuneraciones de otros Poderes Judiciales y, en especial, el de la Justicia Federal, considerando que el Poder Judicial local está ubicado muy por debajo de la media nacional.



Finalmente, y tras consensuar con todos los sectores acerca de la necesidad de establecer plazos, compromisos e iniciativas que proseguirán su curso la semana que viene, con reuniones que serán convocadas por el Ministro de Economía.

Asimismo se incluyó como tema de trabajo en común, la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto respecto de una nueva ley de tasa judicial que contemple el destino de un porcentaje de lo recaudado para salarios; además se adelantó que habría un aumento del monto presupuestario destinado a salarios a partir de marzo, así como del concepto de reconocimiento de gastos.




Finalmente el ministro Muñoz Femenía prometió reunirse desde el lunes de la semana que viene con cada sector del Poder Judicial, incluyendo la administración del Superior Tribunal de Justicia, para estudiar definiciones y evaluaciones de costos en cada caso.