Jueves, 1 Marzo, 2012 - 19:47

Desde el Ne-Par destacan el compromiso del Gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de escuchar el discurso del Gobernador en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara renovaron su compromiso con el proyecto que lidera el primer mandatario.

A continuación se transcribe el comunicado enviado por esta organización:



El Nuevo Espacio de Participación (Ne-Par.) a través de quienes integramos su Mesa Provincial, deseamos efectuar algunas consideraciones sobre el discurso pronunciado por el Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.



En su discurso, el Gobernador mencionó cuáles serán los ejes de su gestión durante el presente año, entre los que pueden mencionarse la necesidad de propiciar e incentivar la terminalidad de todas las obras en plan de ejecución, la conformación de una agenda de tipo ambiental, la toma de medidas tendientes a la descentralización de ciertas funciones que tiene el Ejecutivo respecto de los municipios, la cuestión del agua potable mediante una inversión aproximada de tres mil millones de pesos a fin de garantizar el suministro para todos los chaqueños con la realización del segundo acueducto, la construcción de redes cloacales mediante la obtención de 600 millones de pesos gestionados ante el Banco Mundial, llegar a las 25.000 viviendas, alcanzar los 400 kilómetros de nuevas rutas, sumar nuevas conexiones dentro del plan de electrificación rural a las 27.000 ya realizadas, continuar trabajando sobre los 140 edificios escolares que se contabilizan entre finalizados y en ejecución, construcción de nuevos Hospitales, la necesidad de legislar sobre carrera sanitaria, entre otras.



Asimismo resaltó la importancia de llevar al seno de la Cámara de Diputados y ante la sociedad en su conjunto, un serio y profundo debate sobre cuestiones tales como ordenamiento territorial, emergencia dominial urbana y rural, ley de elecciones primarias, ley integral ambiental y el efectivo cumplimiento y ejecución de la Ley de Biocida, la defensa irrestricta de los derechos de los usuarios y consumidores a través su efectiva participación en los entes y empresas estatales, debate sobre una ley de seguridad pública y creación de un consejo de seguridad, el establecimiento de una agenda de carácter social que tenga por finalidad principal la pacificación social, el desarrollo de iniciativas destinadas al fomento de una economía de tipo social, recuperación de las colonias rurales en cuanto a su productividad y rendimiento, y una ley de penalización del plus médico, entre otros temas de suma relevancia.



Ante tan clara y contundente delineación de las políticas a implementarse por parte del gobierno, este espacio desea resaltar el compromiso con que se ha venido trabajando durante su gestión, teniendo presente lo mucho que se ha avanzado en el mejoramiento de la vida de los chaqueños, pero lo que es más importante aún, y como quedara de manifiesto en la exposición del Sr. Gobernador, teniendo muy claro lo que desea hacerse a futuro, y sabiendo cómo se hará.



Debe ponerse de manifiesto asimismo que el Sr. Gobernador hizo particular hincapié en la importancia del debate como instrumento superador de las diferencias y exclusivo generador del consenso necesario a partir del cual resultará posible lograr el cumplimiento de las metas propuestas en beneficio de toda la provincia.



Por ello creemos desde este espacio político que este tipo de visión y concepción de la política como instrumento de transformación, es uno de los rasgos más importantes que debe poseer un funcionario, el que se traduce en la obligación de conocer la realidad de la provincia, saber qué demandas posee, trabajar para hallar la forma de satisfacerlas, elaborar los planes necesarios a dicho fin y efectuar la correspondiente evaluación de la gestión a la luz de los resultados obtenidos.



Por ello, el Nuevo Espacio de Participación desea renovar su compromiso con el Sr. Gobernador y con el Frente que éste lidera y del que formamos parte, para seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta ahora, de lo que da testimonio la labor desarrollada por los Intendentes, Concejales, funcionarios, militantes y simpatizantes que integran nuestro espacio, como también la seria y comprometida tarea legislativa y política desarrollada por el Diputado Juan José Bergia.



Por ello, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a seguir contribuyendo en el sentido de fortalecer nuestras instituciones y trabajar en defensa de los derechos de la ciudadanía, en concordancia con el proyecto de provincia que desde hace más de cuatro años viene llevando adelante el Cr. Jorge Milton Capitanich, pero por sobre todo, acompañándolo en el desarrollo de los proyectos en vías de ejecución, y que con tanta claridad expusiere en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Chaqueña.