Jueves, 1 Marzo, 2012 - 19:29

Lo advirtió Walter Carbajal, expresidente del cuerpo
La insistencia de la UCR en reunir a los Concejales de la Alianza puede derivar en la ruptura del Foro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente del Foro de Concejales de la Alianza, Walter Carbajal fue contundente al indicar que el Foro funciona sin dependencia de ningún órgano superior, que responde a los mandatos que los propios ediles sostengan y que “cualquier decisión no debe tomarse de manera unilateral realizada por un grupo minoritario”.

De esta manera fijó su postura respecto a la realización de la cumbre de concejales aliancistas que fuera convocada por el Comité provincial de la Unión Cívica Radical de Chaco para éste sábado en Quitilipi, oportunidad en que se pretende conformar la mesa de conducción, cuestión a la que el exconcejal capitalino consideró “inoportuna”.



“Es una decisión apresurada pretender conformar la mesa de conducción del Foro de Concejales y hasta me permito opinar que corre peligro de no tener la presencia de todos los ediles, por eso considero que no es oportuna la reunión en Quitilipi”, puntualizó.



“Este órgano nació luego de realizar una serie de reuniones en las ocho micro regiones en que se dividió la Provincia y que permitió que todos los concejales tengan participación y protagonismo en la toma de decisiones”, agregó.



Cabe recordar que los integrantes del Foro de Concejales se reunieron en Sáenz Peña para delinear estrategias de trabajo que hacen a responder a las necesidades de cada localidad del Chaco y una de las conclusiones arribadas fue la de postergar una reunión de ediles convocadas para el sábado en Quitilipi, invitación hecha desde el Comité Provincial radical.



RESPETAR LOS MÉTODOS

“El Comité Provincial de la UCR puede alentar cualquier tipo de cónclave pero el Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos es totalmente autárquico e independiente y es el que debe convocar”, expresó quien fuera titular de este foro durante gran parte del período 2007-2011.



“Por ello – continuó -, este cónclave del sábado en Quitilipi debe postergarse y se tienen que respetar los mandatos y metodología de trabajo que surjan del Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos que funciona desde hace varios años”.



Carbajal reflejó el pensamiento que tienen los actuales miembros de ese cuerpo, quienes la semana pasada presentaron una nota al Comité Provincial Radical donde fijan la posición tomada por los concejales.



“Que se entienda bien – replicó -, el Foro de Concejales funciona independientemente de cualquier institución, responde a los mandatos que los propios ediles sostengan y hay que tener en cuenta que recién se inicia una gestión y cualquier decisión no debe tomarse de manera unilateral realizada por un grupo minoritario”.



Al respecto aclaró que “el partido puede alentar, aconsejar, que me parece bien pero no puede convocar a esta reunión más allá que todos trabajamos por el mismo fin sin apartarnos de las líneas que nos bajen”.



ORGANO INDEPENDIENTE

“Hay que respetar las autonomías de las instituciones. Tanto el Foro de Intendentes como el de Concejales aliancistas funcionan sin dependencia de ningún órgano superior. Estos son los principios elaborados desde su nacimiento y cuya primera presidencia la tuvo Marilyn Carballeira y luego tuve el honor de sucederla”, expresó Carbajal.



SIN APURO

Asimismo puntualizó: “No entendemos cual es el apuro para conformar la mesa de conducción, esta convocatoria la realiza un 10 por ciento de los concejales que tiene la Alianza en toda la provincia y de esta manera no estará representada por todos, por eso debe postergarse”.



“Para conformar la Mesa de Conducción debe primero recorrer toda la provincia como me tocó hacerlo antes de asumir la presidencia, crear un espacio solidario y llegar a todas las micro regiones, darle lugar a todos los concejales y más a aquellos que trabajan en municipios donde son minoría”, aconsejó.



“Tenemos objetivos claros: Queremos trabajar para la gente y volver a ser gobierno en la provincia en 2015 y la única manera de hacerlo es hacerlo unidos. Por ello lo primero que hay que hacer es responder a los mandatos que surjan de las instituciones que representamos, de nada sirve hacerlo de forma paralela”, aseveró.