Jueves, 1 Marzo, 2012 - 14:12

Inicio del Período Legislativo 2012
Capitanich: "No se alquila ni se vende un solo centímetro de tierra pública del Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tema tierras fiscales no quedó afuera de los puntos abordados por el Gobernador este jueves. Resaltó la necesidad de obtener vía ley de financiamiento un plan productivo para el desarrollo agrícola, ganadero y forestal de El Impenetrable. El objetivo: “Generar expansión productiva, de infraestructura vial, hídrica y de desarrollo industrial para esa zona”.

“Vamos a reformular inclusive el convenio oportunamente firmado con los mecanismos para el desarrollo de El Impenetrable chaqueño”, dijo y remarcó: “No estamos sometidos a una fuente de financiamiento específica, lo que vamos a hacer es jerarquizar el rol del estado”.



Explicando esto marcó que la idea es “incrementar el patrimonio público estatal a partir de el pase de tierras fiscales a la empresa Corporación Forestal (CORFOR). Además de “obtener vía ley de financiamiento aprobada por la Legislatura provincial, un plan productivo para el desarrollo agrícola ganadero y forestal que genere expansión productiva e infraestructura vial, hídrica y que promueva el empleo productivo de una calidad e industrialización en origen y exportaciones en El Impenetrable”, detalló.



UN ROL ACTIVO DEL ESTADO

Capitanich aseguró que para lograr esto hace falta “un cambio en la matriz productiva de un modo cualitativo y por un rol de intervención activo del Estado”. “Es muy importante el plan de acción para cada una de las áreas correspondientes, con el objeto de establecer que y como se produce y cómo efectivamente se establecen los mecanismos para generar los mecanismo de producción y exportación”, dijo.



Y con respecto a esto resaltó: “vamos a publicar un convenio la próxima semana y a su vez vamos a remitir el proyecto del ley de financiamiento para su tratamiento”.