Jueves, 1 Marzo, 2012 - 12:52

Inicio del Período Legislativo 2012
Capitanich quiere una ley de financiamiento para que el Estado realice la exploración de hidrocarburos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador quiere impulsar una ley de financiamiento para que el Estado se encargue de la exploración y explotación de hidrocarburos. “Sustituir los contratos sometidos a consideración de la Cámara y diseñar una estrategia de exploración con las características necesarias”, resaltó.

El primer mandatario provincial marcó la idea de tomar una posición definitiva en referencia a la exploración petrolera. “Estamos dispuestos, en virtud de la agenda legislativa que hemos acordado con los distintos bloques, a enviar esta ley a efectos de sustituir los contratos oportunamente sometidos a consideración de esta legislatura provincial conforme a la legislación pública realizada por el Estado en 12 áreas de exploración”, resaltó.



Detalló que la iniciativa constaría en “hacer la exploración correspondiente y luego diseñar una estrategia de explotación que puede ser con la firma estatal Enarsa, en forma propia o con las características que consideren importantes”.



Y dejó en claro que estos datos responden a los planteos recogidos de las diferentes opiniones de los bloques parlamentarios.