Viernes, 2 Marzo, 2012 - 07:07

Firmarán convenio con Vetorial
Habilitan una planta industrial en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich presidirá el acto de apertura de la empresa de caños Tigre en Puerto Tirol. La fábrica invirtió $ 10 millones para localizarse. Además, se firmará un convenio marco de financiamiento para el desembarco de Vetorial al Chaco.

“Estaremos firmando el convenio con Vetorial para un sistema de co-financiamiento a través del Estado provincial, mediante un mecanismo de emisión de obligaciones negociables convertibles en acciones que pretendemos recuperar sobre la base del flujo de fondos de la empresa”, adelantó Capitanich.



En tanto, la inauguración de la planta de Tigre, ubicada en el parque industrial de Tirol, está prevista para las 10. Se trata de una inversión privada cercana a los $10 millones que genera, en esta primera etapa, 15 puestos de trabajo.



En cuanto a Vetorial, la siderúrgica de fábrica de arrabio que se instalará en Puerto Vilelas con 250 empleos directos y otros 350 indirectos, se estableció un mecanismo de financiamiento inédito compartido entre el Estado y la compañía, en el marco de un acuerdo de colaboración recíproca.



Las obras de construcción de la planta se iniciarán en abril próximo y tienen un plazo de ejecución de 17 meses. “El objetivo es que en un futuro cercano, además de arrabio, también desde el Chaco se produzca cemento; y en cinco años acero”, anticipó el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



“En el marco de este convenio se otorgará, mediante un fondo fiduciario, una asistencia financiera mutua de $20 millones, que se recuperará conforme avance la inversión y sobre la base de flujo financiero de la empresa”, graficó Agostini.



“De esta forma estaremos poniendo en marcha en el Chaco la cadena siderúrgica, lo que implicaría la posibilidad de avanzar con la industria metalmecánica, una de las actividades que más crecimiento registra en los últimos años”, añadió el ministro.