Jueves, 1 Marzo, 2012 - 11:55

Cargada agenda cultural en 2012 para la Municipalidad de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quitilipi “inició el año sin descanso”. Así lo remarcó la encargada de esta dirección, Nidia González quien además aseguró que se esta proyectando “un año intenso acorde a los importantes acontecimientos que va a vivir nuestra ciudad”.

En enero, la Dirección de Cultura de esa localidad acompañó la participación del grupo de adolescentes "Raíces de mi pueblo" al Festival de Música popular que se realizó en Baradero, provincia de Buenos Aires y en Febrero estuvo junto a los bailarines de "Raíces Argentinas" que tuvieron una excelente participación en el Festival de Ballet y Malambo Cosquín 2012.



"Estamos proyectando un año intenso, para estar acorde a los importantes acontecimientos que va a vivir en este 2012 nuestra ciudad", expresó la responsable de Cultura. Y en este marco anunció la realización de talleres, cursos de capacitación y un censo de artistas en estos primeros meses del año.



La inscripción para los distintos talleres que se dictarán en Casa de Cultura se inicia el 1° de Marzo, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 y está abierta para niños desde los 6 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Las clases comenzarán el próximo 19 de Marzo. Los Talleres son de: Guitarra, Canto, Teatro, Dibujo y Pintura.



Además, durante la primera semana de marzo estará abierta la preinscripción para formar el Coro Municipal. Podrán participar niños desde los 6 años y adolescentes desde 14 años, jóvenes y adultos sin límite de edad.



La segunda semana de marzo comenzará la inscripción de talleres en los distintos barrios.
Salón Comunitario del barrio Boca: Cestería, Pintura sobre tela, Dibujo y pintura y Folclore. Centro Integrador Comunitario (CIC)sobre acceso Juan Domingo Perón: Dibujo y pintura y Folclore. Barrio San Cayetano. Dibujo y Pintura.



La cuarta semana de Marzo se iniciará la inscripción para los Cursos de: Ceremonial de Banderas, destinado a alumnos y docentes de 6to y 7mo grado y 4to y 5to Año del secundario.



Y Capacitación para distintas disciplinas: artística, plástica, música y danza "que se implementarán a lo largo del año".



Abril, abrirá con un Censo de artistas locales de todas las disciplinas, "queremos tener un registro de todos los artistas que tengan intenciones de participar en certámenes provinciales y con continuidad nacional", expresó Nidia González. Que a su vez invitó "a todos los artistas plásticos de nuestra ciudad que quieran realizar sus exposiciones, tenemos fechas disponibles y las puertas de Casa de Cultura abiertas para que muestren sus obras de arte a la comunidad toda".



La Directora de Cultura ratificó la "Coordinación permanente de eventos, acompañando a las Instituciones, cómo lo viene haciendo Cultura, cómo ya lo hemos hecho el 25 de Febrero con la Asociación Sanmartiniana y como lo vamos a hacer el 8 de marzo con "Vida Plena", además de la coordinación conjunta con Comisión de Fiestas Patrias y el acompañamiento de todas las actividades relacionadas con los festejos del Centenario", manifestó.