Jueves, 1 Marzo, 2012 - 09:37

Coordinan acciones interministeriales en educación vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, convocó a una reunión de trabajo, con el subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo, y el subsecretario de Educación, Daniel Farías, con el objeto de articular acciones para el tratamiento integral de la educación vial.

“Para reducir las elevadas cifras de siniestralidad vial es necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas que modifiquen las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es promover la educación vial en las escuelas como herramienta de prevención y desarrollo de conceptos seguros”, explicó Deltín.



Oteo, por su parte, mencionó que designará a un especialista en educación vial, para trabajar con los equipos técnicos del Ministerio de Educación en las tareas de revisión de los diseños curriculares, y la incorporación de los contenidos de seguridad vial de modo transversal, sin circunscribirlo a un área de contenido específica.



Se avanzó además en el diseño de un proyecto orientado a los ciudadanos que pretendan acceder al carnet de conducir. La iniciativa buscará sensibilizar a los flamantes conductores acerca de la importancia y necesidad de conocer, respetar y aplicar las reglamentaciones vigentes para contribuir en el logro de un tránsito organizado y seguro en la comunidad.



“Para el desarrollo de esta iniciativa trabajaremos en conjunto con otros organismos del estado, organizaciones de la sociedad civil y estados municipales, pues sin un abordaje integral, los resultados no serán los que planteamos” agregó Farías.