Jueves, 1 Marzo, 2012 - 09:29

Operativos de descacharrado en Charata en prevención del dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El trabajo se hizo para actualizar los índices de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad en barrios de riesgo y la recolección de los cacharros. También se trabajó en concienciación, en las zonas de barrios Juventud, Gendarmería, San Antonio y Belgrano.

En su visita a la localidad, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez recordó a la población de que el dengue es una enfermedad que “está controlada”, pero que no se deben dejar de lado las acciones de prevención.



Junto a Gómez, supervisaron los trabajos el intendente, Miguel Ángel Tejedor; el director de Epidemiología, Mario Echevarría y el director del hospital, Rubén Herrera.



Los agentes sanitarios del Programa de Control de Vectores locales, visitaron las casas de los barrios antes mencionados donde además de realizar el control de índice larvario en los reservorios de aguas particulares, entregaron folletos informativos. El personal municipal se encargó de la recolección de los cacharros.



“La provincia está libre de circulación viral gracias al trabajo de prevención que se lleva a cabo durante todo el año en forma mancomunada entre el gobierno y los municipios”, aseguró Gómez quien además destacó el trabajo de todos los ciudadanos por mantener limpias sus casas.



Tanto el ámbito provincial como municipal “se trabaja en forma permanente con el descacharrado y concienciación de la comunidad” detalló Gómez quien destacó el trabajo de las barreras sanitarias en las localidades de Río Muerto y Puerto Eva Perón, que realizan el rociado, con insecticida, en los vehículos que ingresen a la provincia. Tejedor mencionó que “entre todos tenemos que cuidarnos de la presencia del mosquito que trasmite el dengue, sobre todo ahora que estamos sin circulación viral, debemos intensificar las medidas de prevención en el municipio”.



Por otra parte, en países vecinos, continúan registrándose casos positivos de dengue, razón por la cual la provincia mantiene el estado de alerta. También agregó que con estas acciones, en la que representantes de la provincia visitan los barrios junto a las autoridades municipales, “hacen que la población se sienta acompañada, ya sea con la entrega de un folleto o colaborando con la recolección de los cacharros.