Jueves, 1 Marzo, 2012 - 09:16

En la Legislatura
En el primer mensaje de su segundo mandato
Capitanich reseñó su gestión y marcó que falta mucho por realizar "para saldar los años con escaso desarrollo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el inicio de las sesiones ordinarias el Gobernador chaqueño detalló logros de su primera gestión y expuso ejes de acción para los próximos años. Habló de proyectos en ejecución, vivienda, educación, sanidad y desarrollo del empleo. Respaldó el erigimiento del edificio legislativo y aseguró que la tierra pública "no se vende ni se alquila".

En primer término el gobernador de la provincia Jorge Capitanich dio detalle de varios proyectos de infraestructura que se desarrollan en toda la provincia. Hizo un recuento detallado de la inversión que implica a la provincia la construcción de distintos acueductos. 



Marcó que “para acercar agua potable a los chaqueños estamos invirtiendo cerca de 3 mil millones de pesos, lo cual es algo para destacar especialmente porque implica un aporte de todos los chaqueños”.



Además Capitanich detalló los avances que se realizarán para dotar a Chaco y especialmente al Gran Resistencia de estructura de cloacas.



Luego apuntó que para construir nuevas casas se utilizarán herramientas como las aplicadas en la edificación de las 25 mil viviendas hechas en los últimos cuatro años. “Pero a pesar que construyamos otras 25 mil viviendas estaremos con déficit habitacional, por lo que trabajaremos para bajar los índices de faltante”.



En otro tramo de su explicación de las metas por alcanzar detalló las mejoras que se pretende continuar aplicando al sistema de rutas y caminos de la provincia.



Reconociendo que hay un “problema sistémico de energía” en el Gran Resistencia dijo que se ensayan soluciones para responder al déficit de energía generado por el incremento del consumo.



Por otra parte y refiriéndose a pautas de desarrollo social dio detalles de lo realizado para recuperar el empleo en la provincia. “La dinámica de industrialización crece, es insuficiente pero crece y por ello debemos generar nuevas fuentes laborales y agregar valor a nuestra producción”.



También marcó pautas de crecimiento educacional, en ese sentido subrayó la importancia de acercar Internet al interior provincial. En lo que estrictamente se refiere a educación detalló lo hecho en infraestructura educativa.



“El rendimiento escolar va en conjunto con el plan sanitario” dijo Capitanich al tiempo que anunció que se proyecta mejorar y terminar los hospitales que se comenzaron a construir.