Jueves, 1 Marzo, 2012 - 09:01

SITECH Federación se reunió con el Gobernador y volvió a plantear sus propuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes del gremio se reunieron con el Primer mandatario en Sáenz Peña. Allí volvieron a proponer eliminar el presentismo y reasignar esas partidas a una nueva oferta salarial. Acordaron una próxima reunión, y no descartan nuevas medidas de fuerza, en función a cómo se resuelva el pedido.

El gremio detalló en un comunicado que:



“Durante la segunda Jornada de Paro convocada por Federación SITECH, dirigentes y docentes de la zona se concentraron frente al Centro Cultural del Cine Español en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el Gobernador de la Provincia realizó la inauguración del Cine Español”.



“Durante la concentración se solicitó una audiencia con el Gobernador a fin de presentar un petitorio, pero éste se negó en reiteradas oportunidades. Ante la insistencia de los dirigentes y docentes allí concentrados accedió a recibirnos”.



“En dicha entrevista, se le explicó el contenido del petitorio que tiene que ver con la alternativa superadora del conflicto, que consiste en la eliminación del presentismo y destinar esos fondos para una nueva oferta salarial al básico (valor del punto). Por otra parte se le recordó la necesidad de actualizar las asignaciones familiares”.



“Queda claro la voluntad de este sindicato de intentar un diálogo constructivo a favor de la docencia en general, actitud que no fue recíproca, en cuanto que de sus palabras no se ve voluntad para superar el conflicto, quedando nuevamente la responsabilidad del conflicto docente en manos del Gobierno”.



“Asimismo, solamente surgió de la mencionada reunión la posibilidad de una convocatoria al sindicato para la semana venidera, por lo que en la medida que la misma no se concrete o de concretarse se mantenga la misma actitud, Federación SITECH ratifica los paros activos que está llevando a adelante hasta el momento”.



Firman la informarción la secretaria Administrativa de SITECH Federación, Anabella Guzman, y el secretario General, Eduardo Mijno.