Jueves, 1 Marzo, 2012 - 07:00

Habrá eventos durante todo el día
Sáenz Peña recibió sus 100 años con un festival y la habilitación del mural "Panel de la Historia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerca de la medianoche, artistas de la ciudad festejaron el Centenario con música, danza y la presentación del mural que data la historia de la localidad. En el evento, Cipolini instó a los presentes a “seguir construyendo Sáenz Peña con una conducción compartida y comprometidos hacía el futuro”. El acto oficial es a las 18, en el Predio Árbol Histórico y Museo de la Fundación.

“Vamos a seguir construyendo entre todos un Sáenz Peña mejor, tenemos derecho a hacerlo, hemos demostrado que somos capaces de hacerlo”, dijo el intendente del Centenario Gerardo Cipolini al saludar a todo el pueblo con un “Feliz Centenario, a disfrutarlo todos juntos, compremetamosnos con el futuro”



Luego del acto de inauguración de la mítica Casa Cruz que se cumplió en horas de la tarde, el intendente Cipolini acompañado por funcionarios municipales, concejales e invitados especiales se dirigió a la Plaza San Martin donde también se re inauguró trabajos de remodelación en dicho lugar.



Cerca de la medianoche numerosos artistas de la ciudad regalaron a los saenzpeñenses música, danza y poesía. Luego los artistas plásticos que tuvieron la difícil tarea de realziar el mural contando la historia de la ciudad, explicaron el trabajo realizado.

Seguidamente el intendente Cipolini se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento. “Gracias por
acompañarnos en esta ocasión memorable, histórica, agradecemos a Dios y a la vida de poder ser artífices de estos
hechos que van a marcar la vida de todos y cada uno de nosotros, haber sido participes
del Centenario de nuestra querida
ciudad”, comenzó diciendo el jefe comunal.



Cipolini agradeció a la comunidad haber confiado nuevamente en él
y haber
logrado la posibilidad de ser nuevamente intendente de esta ciudad, circunstancia que le ha permitido tener el privilegio
de ser el intendente del Centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Mi
compromiso ante todos ustedes es de seguir trabajando por la grandeza de esta querida ciudad”.



Pensaba en el Sáenz Peña de los 200 mil habitantes, ese Sáenz Peña de
ciudadanos prósperos y felices que seguramente van a decir le agradecemos a los saenzpeñenses del Centenario que nos permitieron disfrutar de esta ciudad y esos saenzpeñenes somos nosotros, son ustedes los que construimos día a día la grandeza de Sáenz Peña, un Sáenz Peña que creo orgullosa en el corazón del Chaco, un Sáenz Peña que se ha puesto de pie y que proclama orgullosa ser la segunda ciudad de la provincia, la orgullosa capital nacional
del algodón por todos los tiempos que vienen. Queridos vecinos tenemos un futuro inmenso para los saenzpeñenses, ese futuro depende de todos nosotros y ese es el compromiso que vengo a traerles”, finalizó.



EVENTOS AGASAJO

A las 10 se realizará el Tedeum en la Catedral San Roque, a las 11 un acto de reconocimiento a ex mandatarios en la UNCAUS, y a las 18 el acto central en el predio Árbol Histórico y Museo de la Fundación. Además arranca el período de sesiones del Concejo.