Jueves, 1 Marzo, 2012 - 08:39

Dispar registro de lluvia en la provincia del Chaco; en Resistencia cayeron 22 milímetros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el alerta emitido este miércoles, en la capital chaqueña cayeron hasta el momento de 22 milímetros. Las localidades en las que más se ha registrado caída de agua fueron Las Escondida, con 30 milímetros, y Las Palmas, con 40 milímetros. Sigue vigente el alerta.

En Resistencia, el cielo se encuentra cubierto, con vientos y visibilidad normal. Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la altura del río en el Puerto de Barranqueras, es de 3.05 metros, en creciente, y en Puerto Bermejo es de 2.32 metros, también en creciente.



Desde el organismo provincial recordaron que sigue en vigencia el alerta meteorológico para el centro y este de Chaco, como así también para la provincia de Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe por tormentas fuertes.



Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable, donde se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que continúen generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte con abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones mejorarán gradualmente de Sur a Norte durante el transcurso de este jueves.