Jueves, 1 Marzo, 2012 - 08:35

Reanudan el juicio por crimen de Wanda Taddei

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Declarará el padre de la víctima, a pesar que estaba prevista para más adelante, como Taddei no puede presenciar el debate hasta que haya brindado su declaración testimonial, los jueces decidieron adelantarla.

El debate comenzará a las 10, cuando los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño, escuchen a Jorge Taddei. También declararán el hermano y el ex marido.



El padre de la víctima, secundado por su abogado Leonardo Rombolá, dijo a la prensa en las puertas del edificio de Tribunales de Lavalle 1171 que la familia esperaba "un fallo ejemplar" contra Vásquez, para quien consideró que cabe la condena de "reclusión perpetua".



Para Taddei, Vásquez quemó a su hija "en forma premeditada" y la prendió fuego "para hacerla sufrir", en contraposición con lo declarado ayer en el juicio por el músico, quien dijo que el fuego se inició en sus brazos cuando él pitó un cigarrillo.



"El imputado tiene derecho a declarar, tiene derecho a no declarar y también tiene derecho a mentir. Está en su derecho. Los peritos pensaron que Vásquez mentía", comentó.



Además de Jorge Taddei, hoy declararán el hermano de Wanda, Rubén Taddei, y el ex marido y padre de los hijos de la víctima, Jorge Lechosa.



Tanto para los jueces como para el fiscal del juicio, Oscar Antonio Ciruzzi, la declaración de estos testigos será útil para conocer cuál era la personalidad de Vásquez en la época en que ocurrieron los hechos, así como el tipo de relación que mantenía con la víctima.



Con respecto a Wanda, Vásquez, acompañado de su abogado Martín Gutiérrez, dijo ayer que nunca le había pegado ni faltado el respeto, y que a ambos los unía una relación de "amor genuino", "puro" y "sagrado".



Luego, el Tribunal escuchará a otros nueve testigos, entre los que se encuentran los médicos que recibieron a Wanda con quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo en la guardia del hospital Santojanni.



Uno de ellos, Marcos Ferrari, es quien declaró en la etapa de instrucción de la causa que cuando atendió a Taddei, ésta le manifestó que vio a su marido con un encendedor y una botella de alcohol en las manos.



El hecho que se le imputa al músico ocurrió el 10 de febrero de 2010, cuando Taddei sufrió gravísimas quemaduras que derivaron 11 días más tarde en su muerte, mientras permanecía internada en el Hospital del Quemado.



Vásquez está detenido desde el 4 de noviembre de 2010 por orden de la jueza de Instrucción porteña Inés Cantisani, quien en su resolución sostuvo que el acusado "causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa", Taddei.



Además de esta causa penal, Vásquez tiene una condena de cuatro años de prisión por estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, en la causa por la tragedia de Cromañón, a raíz de la cual murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004 en un boliche del barrio porteño de Balvanera.
Fuente: 
Infobae.com