Jueves, 1 Marzo, 2012 - 08:28

Recuperación e impulso al turismo
Convenio entre Gobierno y Sáenz Peña para construir museos de Algodón, de Salud y recuperar baños termales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En horas previas a la celebración por los 100 años de Sáenz Peña, el Gobernador Capitanich y el intendente de esa localidad, Gerardo Cipolini firmaron convenios que prevén la recuperación histórica de Sáenz Peña. El objetivo es convertirla en epicentro cultural y turístico del interior provincial.

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, firmaron durante la víspera por el Centenario de la ciudad, una serie de convenios tendientes a posicionar
a la localidad como
epicentro cultural y turístico del interior provincial. Por un lado, se prevé la realización de un Museo del Algodón, que nuclee la historia de la actividad que permitió el desarrollo económico de gran parte de la provincia. “Será un homenaje a los pioneros”, dijo Cipolini.



También se trabajará para la recuperación del edificio del viejo Hospital de la ciudad, un edificio histórico olvidado o desconocido para muchos ciudadanos, para convertirlo en un Museo de la Salud (tanto pública como privada).



Por último, se acordó la recuperación integral de baños termales, que se convertirían en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, a través de un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal y Lotería Chaqueña.



“Los convenios firmados permitirán a Sáenz Peña dar un paso más en su calidad de vida, posibilidad de desarrollo y potencial turístico”, afirmó Cipolini.