Jueves, 1 Marzo, 2012 - 08:16

Atención
Habitantes de la Villa 31 impedirán hoy el ingreso de micros de larga distancia a la terminal de Retiro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La protesta es en repudio a la construcción de un muro de tres metros de alto que marque el límite de la terminal con el asentamiento, informaron. Los vecinos del barrio denuncian discriminación. El piquete afectará decenas de ómnibus que llegan desde diversos puntos del país.







Juan Romero, director de la radio de la Villa 31 y uno de los promotores de la protesta, comentó que el paredón que comenzó a levantarse en los últimos días tiene como objetivo que los habitantes de la villa no pasen a la terminal.



"Nos discriminan, nos insultan y nos agravian. No somos delincuentes, sino que utilizamos el paso por la estación para mayor seguridad", expresó Romero.



La protesta se concretará hoy en un sector delimitado por las calles 4 y 5 de la villa 31.



Los habitantes del barrio, además, criticaron que varias empresas de ómnibus dañaron el asfalto de uno de los ingresos porque estacionan sus vehículos de pasajeros en esa zona.



Esta situación se suma a la decisión de los propietarios de las compañías de colectivos 23, 75 y 5 de trasladar sus paradas lejos del ingreso a la Villa 31.



"Los chicos que van a la escuela tienen que caminar cinco o seis cuadras más. Además, se complica el ingreso de las camionetas que vienen a buscar a algunos niños que padecen discapacidades", señaló Romero.
Fuente: 
Infobae.