Jueves, 1 Marzo, 2012 - 07:36

Congreso Nacional
Cristina inaugurará el 130º período de sesiones ordinarias

Por quinta vez encabeza este acto, que comenzará desde las 9.45. El llamado se oficializó este miércoles en el decreto 275/2012. Se espera que CFK realice un balance de gestión y marque lineamientos que seguirá durante 2012. Incertidumbre por los anuncios que podría realizar.

En un acto que encabezará por quinta vez la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá lugar en el Congreso la apertura del 130º período de sesiones ordinarias, como ocurre el 1º de marzo de cada año.



Cristina Fernández formalizó la convocatoria a través del decreto 275/2012, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con su firma y la jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.



En el marco de la Asamblea Legislativa, se espera que la presidenta realice un balance de su gestión y ratifique el rumbo de su modelo, con un aliciente: el Frente para la Victoria cuenta con mayoría en ambas cámaras, merced del 54 por ciento logrado en las elecciones de octubre pasado.



Aún así, el Gobierno mantiene su tradición "secretista" acerca de los anuncios que podrían realizarse durante el acto, más allá de las leyes que la presidenta pedirá sancionar.



LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Se estima que a partir de las 9.45 de este jueves arriben al Parlamento los diputados y senadores, el cuerpo diplomático, funcionarios nacionales, gobernadores e invitados especiales.



Luego, el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, iniciará la sesión de la Asamblea Legislativa, momento en el que se izará la bandera nacional y se designarán las comisiones encargadas de recibir a la presidenta, que arribará a partir de las 11, luego de un cuarto intermedio.



De esta manera, Cristina Fernández será recibida en la explanada del Congreso por los titulares de ambas cámaras -Julián Domínguez en Diputados y Amado Boudou en el Senado-, junto a los legisladores integrantes de las comisiones de recepción de interior y exterior.



Por otra parte, en el Salón de Pasos Perdidos se podrá ver una muestra fotográfica sobre las Islas Malvinas, a cargo de la agencia de noticias Télam.
Fuente: 
Parlamentario.com