Jueves, 1 Marzo, 2012 - 07:29

Desde las 0 horas
Sáenz Peña celebra el Centenario de su fundación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 0 horas de este jueves 1º de Marzo los vecinos de la ciudad termal entonaron el “Feliz Cumpleaños”. A las 10 se realizará el Tedeum en la Catedral San Roque, a las 11 un acto de reconocimiento a ex mandatarios en la UNCAUS, y a las 18 el acto central en el predio Árbol Histórico y Museo de la Fundación. Además arranca el período de sesiones del Concejo.

Los festejos que comenzaron el martes, se extenderán hasta el 11 de marzo con distintas actividades, exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, festivales populares en los barrios de la ciudad, proyección de películas sobre la historia de Sáenz Peña, presentaciones de libros, elección de reina y desfile de carrozas. Tiene previsto, además, la participación de Gerald Gibson, bisnieto del fundador de la ciudad Termal el Comandante Fernández, autoridades provinciales y locales.



El acto central será este jueves, a las 18, en el Predio Árbol Histórico y Museo de la Fundación, allí se entregarán placas y medallas a colectividades y descendientes.




Las actividades continuarán el día Jueves 1 de marzo en la Plaza San Martín con el Izamiento de Banderas, donde también se realizará un breve acto con las palabras de un representante  del Ejército Fundador, de Colectividades, de Comunidad Aborigen y del Intendente.



Este día, también está previsto que se lleve a cabo el Tedeum a la hora 10 en la Catedral San Roque donde dirigidos por Andrea Fabiana Juárez se entonará el Tedeum en Latín.


 


A las 11, en la Universidad Nacional del Chaco Austral se rendirá homenaje a los  intendentes de la historia, para luego dar apertura a las sesiones del Concejo Municipal.


 


En tanto, el acto central será este jueves, a las 18, en el Predio Árbol Histórico
y Museo de la Fundación, allí se entregarán placas y medallas a
colectividades y descendientes.

        


Para el 3 de marzo está prevista la inauguración del Centro de Convenciones en el predio de Ferichaco y la presentación de la Mega Obra de Teatro “Sáenz Peña, tu pueblo cuenta la historia”. El cierre de estos festejos será con una maratón aniversario


 


El programa de festejos por el centenario se inició este miércoles con una serie de inauguraciones por la mañana. En tanto, en horas de la tarde se procedió a la inauguración de las refacciones de la Casa Cruz y la reapertura de la Plaza San Martín y Paseo de Artesanos, luego de las remodelaciones que se efectuaron en ambos lugares. En tanto en el Paseo de la Cooperación se presentará el “Panel de la Historia”.