Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 20:15

Moyano advirtió: "no es posible ponerle techo a las paritarias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de la CGT, aseguró esta tarde "Néstor Kirchner posibilitó las paritarias que es una herramienta fundamental para recuperar el salario de los trabajadores".

Al encabezar el acto por un nuevo aniversario de los derechos de los trabajadores señaló que “no es posible como se comentó ponerle techo a las paritarias" entre patronales y trabajadores y criticó: "Y si no que apliquen un aumento por decreto".



VIVIENDA

El jefe de la CGT aseguró además que la vivienda para "todos los trabajadores” es una "asignatura pendiente" del gobierno nacional con ese sector.



Moyano recordó que "hemos reclamado permanentemente la construcción de viviendas para los trabajadores y desgraciadamente en dos oportunidades nos invitaron y dijeron que iba a haber créditos para que el trabajador pueda tener su vivienda propia pero esta no ocurrió".



"Esto es una asignatura pendiente porque cómo se consolida la tendencia favorable de la economía a los trabajadores", afirmó el jefe de la CGT, al tiempo que sentenció que "los trabajadores hemos demostrado el grado de responsabilidad que tenemos" y "esto no lo puede dudar nadie".



OBRAS SOCIALES

Por otra parte, Moyano, indicó que "no puede ser" que el gobierno nacional siga "demorando" el dinero "de los trabajadores", en alusión a la deuda que esa central obrera le reclama al Ejecutivo con las obras sociales.



"No puede ser que se sigan demorando con ese dinero que es de los trabajadores. Que no se toque el dinero de la salud de los trabajadores que no es de nadie más. Estamos reclamando lo que el trabajador con sacrificio y esfuerzo", enfatizó.



EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

En tanto, aludió esta tarde a funcionarios del Gobierno al asegurar que no va "a renunciar a ser custodios de los derechos de los trabajadores y que nadie se puede sentir ni ofendido ni lastimado".



Reveló que "hay compañeros que se confunden porque algunos compañeros no atienden el teléfono" y destacó: "Si no quieren dar respuesta a los trabajadores que lo digan".
Fuente: 
Agencia DyN