Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 19:23

Llega al Chaco la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carla Campos Bilbao, llegará a la provincia el próximo 7 de marzo para elaborar una agenda de prioridades para el sector productivo de la región y tomar contacto directo con los integrantes de 80 Consorcios de Servicios Rurales.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia, Osvaldo Lovey, mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, con quien además el envío de fondos para apuntalar los proyectos productivos en la provincia y consolidar los Consorcios de Servicios Rurales.



El equipo de Nación que arribará a la provincia la semana próxima, tomará contacto con los 80 Consorcios de Servicios Rurales y sus integrantes, para interiorizarse sobre las prioridades que se abordarán este año en el sector productivo de esta zona del país. “La Nación también enviará fondos para las entidades productivas a fin de apuntalar los proyectos que son muy importantes para el hombre de campo”, aseguró Lovey.



De la reunión en la que se fijaron pautas de trabajo en conjunto entre Nación y provincia, también participaron el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella y
el subsecretario de Agricultura Familiar nacional, Guillermo Martini.



DISTRIBUIRÁN LOS FONDOS PARA CONSORCIOS


Por otra parte, Lovey informó también que en marzo se distribuirán los fondos disponibles y recaudados por la Ley 6.547 entre todos aquellos Consorcios Rurales que tengan habilitada su cuenta bancaria y cuenten con la personería jurídica otorgada por decreto del gobernador Jorge Capitanich. Para ello, solicita a todos los responsables de cada consorcio que envíen el número de cuentas bancarias a la Subsecretaría de Desarrollo Rural, ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno, a fin de realizar el trámite administrativo correspondiente y transferir los fondos correspondientes.