Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 15:31

Vecinos saenpeñenses donaron libros históricos al Municipio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente, Gerardo Cipolini, este miércoles por la mañana en el Hotel Atrium Gualok, encabezó una ceremonia donde la Municipalidad recibió valiosos libros que formarán parte del patrimonio cultural e histórico de Sáenz Peña.

En primer lugar, Cipolini destacó los eventos programados desde el gobierno municipal, calificándolos como "una serie de actividades destinadas a celebrar esta fecha magna que la vida nos ha dado la posibilidad única de ser actores de la misma".



Mostrando su satisfacción, porque "En este acto vamos a recibir objetos de la mano de algunos vecinos saenpeñenses, que van a ser donados a este municipio".



Luego, recalcó la figura y la presencia del ex intendente, Adalberto Lezcano, que hizo entrega a la comuna de un ejemplar del Código Civil que pertenecía a su abuelo. Material jurídico que fue consultado durante muchos años por quienes - en el inicio de la vida de la ciudad - necesitaron tener algún tipo de asesoramiento legal.



Por otra parte, la comunidad israelí, también donó un libro editado en el Estado de Israel por el señor Oscherov, quien fuera el secretario de gobierno del intendente del Dr. Pavlosky, en cuya gestión se descubrieron las reconocidas y saludables aguas termales de Sáenz Peña. "Es un libro donde el autor hace un racconto de historias personales vinculadas a nuestra querida ciudad", resumió el intendente. Mientras que la señora Ligia Sosa de Michling, donó un libro perteneciente a su padre - editado en España - en conmemoración al centenario de la Argentina en 1910.



Por último, la colectividad croata, también hizo entrega de diversos libros que pasarán a formar parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad y cuyo destino serán los museos existentes en Sáenz Peña que están bajo la órbita comunal.



"Todo esto constituye un testimonio de historias de vida de importantísimos saenzpeñenses llegados de otros países del mundo, que con su trabajo cotidiano dieron como resultado esta ciudad que nos enorgullece y que con alegría comenzamos a festejar sus primeros cien años", finalizó Gerardo Cipolini.