Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 14:52

El Colegio de Productores de Seguros fue recibido por la entidad nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial, integrantes del Colegio de Productores Asesores de Seguros del Chaco, se reunieron en Buenos Aires con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) Juan Antonio Bontempo. Buscan organizar el funcionamiento de la entidad.

Según se informó desde el organismo provincial, el encuentro tuvo por objetivo instrumentar los fondos necesarios para el funcionamiento de la entidad colegiada, así como dar tratamiento a la aplicación de un canon que se cobrará a las empresas de seguros por la emisión de pólizas en el Chaco.



Desde la delegación chaqueña destacaron que la reunión fue “altamente positiva”, y destacaron que el encuentro representó la primera oportunidad en que el organismo provincial fue recibido por la entidad nacional, que regula el funcionamiento de las empresas aseguradoras y protege los intereses de los asegurados.



Señalaron que se abrió un canal de diálogo y cooperación necesario para poner en funciones a la entidad provincial, y remarcaron la intención transmitida por Bontempo de dotar de mayor federalismo a la SSN mediante la habilitación de reuniones periódicas en todas las provincias.



Las acciones de la SSN son las de supervisar y fiscalizar las actividades de las empresas de seguros que trabajan en territorio argentino, controlando que estas operaciones se realicen en el marco de la ley y cumpliendo la normativa vigentes en la materia. En el Chaco, el organismo nacional, cuenta con el apoyo del Colegio provincial que agrupa al sector.



El Colegio de Productores Asesores de Seguros del Chaco, tiene por misión supervisar las operaciones de las empresas del rubro, además de fiscalizar las matrículas de las aseguradoras, entre otras actividades. De la reunión con el titular de la SSN, participó el presidente de Colegio, Héctor Medina; el secretario Néstor Meza; y los vocales Marcelo Chiacchio y Alejandro Masso.