Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 13:31

La Bicameral despachó dos DNU en un trámite exprés

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cuerpo, que preside el oficialista Landau, dictaminó dos decretos emitidos por el Poder Ejecutivo: uno, que disminuye alícuotas en la venta de cigarrillos, y otro de contribuciones patronales a colegios privados incorporados a la enseñanza oficial. Los dictámenes salieron con el apoyo de la UCR.

En un trámite expeditivo realizado en el salón "Arturo Illia" del Senado, la bicameral presidida por el diputado Jorge Laudau (FPV) firmó los dictámenes sin registrar disidencias de la oposición.



Ahora, para formalizar el trámite, resta que alguna de las dos cámaras (Diputados o el Senado) apruebe los DNU en el recinto.



El decreto 148/12, uno de los avalados, disminuye del 21 al 7 por ciento la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos. El segundo DNU es el 201/12, que suspende por un año la aplicación del decreto 814/01, que deja a su vez sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales respecto de empleadores titulares de escuelas incorporados a la enseñanza oficial.
Fuente: 
Agencia DyN