Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 13:00

Este jueves
Inauguran las refacciones de las escuelas 50 de Resistencia y 417 de Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich y Romero encabezarán mañana los actos de inauguración de las obras de refacción y ampliación en las Escuelas de Educación Primaria Nº 50 de Resistencia y Nº 417 de Puerto Vilelas. Las obras se financiaron con el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo.

Primero será el turno de la EEP N 50, a las 10:30, con una obra que demandó $ 2.494.427,93; luego
las 12 en la localidad portuaria será el acto de la EEP N 417, cuya obra demandó una inversión de $1.746.663,63. Ambas obras cuentan con la financiación de Promedu (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo).



El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, y el ministro, Francisco Romero, estará acompañados por la comunidad educativa de cada establecimiento y autoridades de la cartera ministerial.



Vale destacar que estas dos
escuelas son las primeras a inaugurar en este 2012, de un total de 140 nuevos edificios escolares para la provincia en los próximos años de gobierno, además de las cientos de refacciones y ampliaciones a los actuales edificios.





"AULAS CÓMODAS Y LIMPIAS = MEJOR EDUCACIÓN
"

La obra de la Escuela 50 de Resistencia implicó refacciones y ampliaciones varias en todo el edificio. Se construyó el SUM, en el patio central, próximo al acceso; una biblioteca, y vinculada tanto a la escuela a través de una conexión con galería, como así también con posible acceso directo desde el exterior.



Como ampliación se construyó el Taller Multipropósito (comedor), vinculado a una cocina con sus espacios de servicios, despensa, guardado, sanitario y patio, este último con acceso de servicio directo desde el exterior, y donde se colocó el gabinete de gas. En el otro extremo, se ubicó un nuevo grupo sanitario para mujeres y varones.



En el sector del área de gobierno, se construyó una sala de docentes con office y sanitario.



Como refacciones del edificio, se realizó el solado en el patio de formación; el cerco perimetral sobre la línea municipal sureste con un portón de acceso secundario de servicio y la instalación eléctrica de dos aulas.



La obra de la Escuela 417 de Vilelas cuenta con la construcción de cocina y comedor; dependencias y depósito; batería de sanitarios; playón deportivo; creación y reestructuración de la instalación de provisión de agua
y evacuación de efluentes; reparación de las instalaciones eléctricas, de seguridad y gas. Además se creó un acceso nuevo y se refaccionó por completo la biblioteca; seis aulas; dos depósitos; el SUM y se pintó todo el edificio.