Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 13:07

Ex soldados movilizados cortaron Avenida Mayo y 9 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de ex soldados continentales reclutados durante la guerra de Malvinas que no llegaron a combatir en las islas, cortaron por casi dos horas el tránsito en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Reclaman reconocimiento económico.

La protesta generó complicaciones en el tránsito del centro porteño, ya que el corte interrumpió la circulación sur y norte de la avenida 9 de Julio. Además, los manifestantes caminaron hacia el Obelisco porteño, donde dieron la vuelta y luego volvieron a la avenida 9 de julio mano Constitución.



Son los mismas personas que el pasado 14 de febrero fueron desalojados violentamente por la Policía Federal y la Gendarmería nacional con gases lacrimógenos y camiones hidrantes cuando cortaban el cruce de las dos avenidas.



Aquel día, se detuvieron a 25 manifestantes y 4 policías debieron ser hospitalizados con politraumatismos y excoriaciones.



Este grupo de ex conscriptos vienen exigiendo en los últimos años tener un reconocimiento porque durante el conflicto bélico de 1982 contra Gran Bretaña fueron movilizados a distintos puntos del país ante la situación bélica que se registraba.



Por su parte, el Gobierno nacional expresó en reiteradas veces que no dará ningún tipo de subsidio a estas personas, ya que no estuvieron en combate en las Islas Malvinas.



Los ex soldados decidieron levantar la protesta pasado el mediodía, aunque se esperaba que realizarán nuevas protestas en los próximos días.
Fuente: 
Agencia DyN