Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 12:38

La semana próxima retoman negociaciones
"El docente en general rechaza la intransigencia" de algunos gremios dijo Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación Romero indicó a Diario Chaco marcando la disociación entre gremios y docentes que “el maestro rechaza la intransigencia como también el escrache a un gobernador reelecto hace poco por un amplio margen”. Detalló que con la Coordinadora, ultiman detalles de un acuerdo.

Al concretarse el segundo día de paro, en la primera semana de clases el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero al ser consultado por Diario Chaco indicó: “El docente hoy no está adhiriendo a las medidas promovidas por los gremios”.



Además Romero anticipó “el fin de semana haremos público un informe en el que damos cuenta que la reimplementación del Fondo Estimulo surge a pedido de los docentes. “En algunos lugares 9 de cada 10 docentes nos pedían el retorno del item”.



Además detalló “es un beneficio para aquel papá o aquella mamá que necesita que su hijo tenga más cantidad de días y horas de clases. Entiéndase que no es contra el docente sino a favor del aula, del estudiante”.



Al marcar que existe cierta distancia entre la docencia y los sindicatos Romero sostuvo “más de un 55 % de los docentes no están afiliados a ningún sindicato. Y dentro del 45 % restante la docencia está dividida en 14 sindicatos”.



Al detallar que fue escaso el porcentual de docentes que adhirieron al paro Romero detalló que de los dos gremios que han convocado a la medida de fuerza “uno tiene un dialogo más propositivo y otro se cierra en una actitud más intransigente”.



“El docente en general rechaza la intransigencia como así también rechaza el escrache a un gobernador como Capitanich que fue reelecto recientemente por un amplio porcentaje”.



“Pero quiero dejar en claro que como Ministerio que debe garantizar la Educación estamos más que dispuesto a renovar el diálogo”.



NEGOCIACIONES


En dialogo con distintos medios de prensa el Ministro adelantó que convocará Atech y Sitech Federación a una mesa de diálogo donde buscará acercar posiciones. Además valoró la relación que tiene con la secretaria general de Atech con quien dijo tener una “buena y cordial" relación.



“Todos los sindicatos van a estar citados la otra semana y particularmente a partir de la otra semana invitaré tanto a Atech y Federación Sitech a discutir en una mesa de diálogo sobre la base de una propuesta real que pueda hacer el gobierno, porque aparte lo hemos dicho: la discusión anual no está cerrada, en julio reabrimos la cuestión salarial”.