Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 12:20

Bergia delineó acciones solidarias con el Vice Consul de Haiti

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial recibió el viernes pasado al Vice Cónsul de Haití, Santiago Claude Volcy. Durante el encuentro, se abordaron temas de carácter social y solidario para mantener este vínculo que nació a través de lo sucedido con ese país en 2010.

En la tarde del viernes en la oficina ubicada en el tercer piso de la Cámara de Diputados de la calle Güemes de Resistencia, el Diputado Provincial del “Nuevo Espacio de Participación” (Ne-Par), Juan José Bergia, recibió la visita del Vice Cónsul de Haití en Cordoba, Argentina, Santiago Claude Volcy, acompañado por el vocero de los estudiantes Haitianos en Chaco, Delins Prevaris.



La oportunidad de acuerdo a los dichos por el diplomatico, sirvio para agradecer en forma particular al Diputado Bergia, por la solidaridad demostrada cuando estuvo
al
frente a la presidencia de la Cámara de Diputados, quien constantemente brindo todo tipo de ayuda a los hnos., Haitianos que se encuentran en Chaco.



Tambien, dijo el Vice Consul, que su visita sirvió para seguir dialogando con el Diputado sobre temas de carácter social y solidario para mantener este vínculo que nació a través de lo sucedido con su país en el 2010.



Además comento que fue invitado a dar una conferencia
en el marco de la 12º Feria del Libro Chaqueño y Regional y 2º Feria del Libro de la Zicosur, para dar a conocer la otra cara de Haiti, que no solo es pobreza, la de un Haití destruido sino la faceta de la esperanza de un país que se levanta y que también tiene la parte buena y turística , porque, dijo el funcionario, “cuando uno escucha las
radios o ve la televison, dicen que Haití es el país más pobre de América, yo digo que es un País empobrecido”.

Más adelante opino que a dos años de aquella catástrofe, Haití va avanzando de apoco, porqué no es fácil convivir, cuándo sabemos que todavía hay chicos sepultados bajo la tierra, en cuanto a las organizaciones que se ofrecieron para ayudar a su pais,hay muchas que no hacen las cosas bien, porqué aprovechan la oportunidad para engordar sus bolsillos, destacó.



Nosotros necesitamos otra cosa, qué nos eduquen, necesitamos trabajar, pero por más esfuerzo que hagamos, sino sacamos la cuestión racista, en nosotros mismo, va a ser difícil que Haití pueda salir de donde está hoy.



Por último dijo, qué el contacto con el legislador Bergia no se va a perder, todo lo contrario, porqué otra de las ideas que charlamos es que en un plazo muy cercano se instale un cónsul honorario en Resistencia, ya que hay muchos jóvenes nuestros en esta Provincia. Finalizó.



Por su parte el Diputado Juan José Bergia, agradeció la visita del Vice cónsul y el vocero de los estudiantes y manifestó que así como lo hizo cuando estuvo al frente de la Presidencia de la Legislatura chaqueña, hoy seguirá colaborando y ayudando a los hnos. Haitianos para que sigan luchando y pongan de pie en el contexto americano al pueblo de Haití que día a día lucha para recuperarse.



Por último, el joven, Delins Prevaris, estudiante de Ciencias Económicas, como vocero de los estudiantes Haitianos en el Chaco, agradeció la oportunidad que les brinda el Diputado Bergia y a todos quienes de una una u otra manera ayudan a sus compatriotas.

“Nos sentimos halagados y protegidos por la solidaridad del pueblo del Chaco. Desde que ocurrió el sismo, encontramos siempre las puertas abiertas y por eso estamos my agradecidos. Dijo