Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 12:02

Comunicado de la vocalía de INSSSEP
Plus médico: "Muchos reclamos y una sola denuncia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Solo esta última semana recibimos más de treinta mensajes de afiliados, denunciando el cobro del PLUS, pero, increíblemente, solo una afiliada, una mujer de Resistencia, se animó a hacer la denuncia, contra un médico y una clínica" apuntan.

Desde la vocalía dirgida por Victoriano Caro, indican; "La enorme desproporción entre los que sufren este descarado saqueo y los que denuncian, demuestra que la gente, lamentablemente, no se involucra. Este handicap, permite a algunos, lmas que veloces pingos, continuar obteniendo pingüe ganancias. Si el Afiliado, no solo pide que no se cobre más el Plus, sino que a la vez de la treintena que denuncian, veintinueve piden que se elimine de la lista de prestadores del Insssep a la Federación Médica y se haga contratos directos con los médicos, muchos de los cuales también son victimas de este tire y afloje que solo beneficiaría a algunos peces gordos.



¿Por qué esa misma cantidad no se manifiesta a través de los medios? Si es que tienen temor reverencial a sus “médicos de confianza”, al menos que lo hagan a través de Internet, de las Radios, de la TV. Y de la prensa escrita en general, para que el golpe político lo sufra quién dispone de nuestro dinero a su antojo. Ese mismo señor, es acaso, el que puso al Gerente y Subgerente de Administración, Gerente y Subgerente de Obra Social, de Jubilaciones, de Seguros y de Servicios Directos con lo cual, se puede manejar el InSSSeP a voluntad. Si despertaran los doscientos veinte mil afiliados y el que maneja los títeres se percata quién es el verdadero contrapeso, se terminaría este festival de despojos.



Esto que decimos, lo hacemos con mucha bronca porque por los diarios nos enteramos de los pagos, de las concesiones, o de las excepciones hacia determinados sectores, quien quiera comprobar esto, solo deberá leer el diario Norte del sábado, que es la fuente de nuestra información. Por otra parte, y en este mismo orden, el Gremio hermano de ATECH, efectuó una propuesta que fue apoyada por todos los gremios presentes, donde existe una pronunciación en contra del contenido del “nuevo convenio” que se quiere aprobar con Federación Médica y que no es otra cosa que la continuidad de los viejos y nobles privilegios que se reeditan, y aunque al oponerse es un alarido en el desierto, al menos,
se fija una posición por parte de quienes priorizan el interés del afiliado por encima de los arreglos sectoriales.



A partir de ahora, nos comprometemos a recorrer la provincia, para promover una Consulta Popular entre los Afiliados mediante la consigna un puñado de sinvergüenzas solo se elimina en época de elecciones. Para ello, adoctrinaremos al afiliado para que se percate que constituimos un potencial electoral formidable, quién sea cómplice, por acción u omisión de quienes nos roban, no debe recibir nuestro voto, más allá del partido o del entero que sea. Nos despedimos reiterando que nosotros sufrimos este choreo, porque nosotros permitimos, si se despertarán los doscientos veinte mil afiliados y actuáramos en conjunto, echaríamos a patadas a los picaros de adentro y afuera.



Pero la esperanza s lo último que se pierde; aunque antes habremos perdido el InSSSeP. Por eso, chamigo afiliado, estate alerta, para esto te convocamos a sumarte a la lucha, cuidado con la nacionalización de la Obra Social, porque cuando el río suena, agua trae y a Vos que continuas haciendo la siesta al menos cubrirte el trasero, por que la que se viene, también te va a tocar y ahí no habrá un Sindicato local a quien ir a llorarle tus quejas la podrás hacer, llamando a un cero ochocientos de Capital Federal"; finalizan.