Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 11:34

Asistencia de Turismo para los carnavales del Cerrito y las Palmas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Turismo firmó nuevos convenios de cooperación institucional con municipios que organizan carnavales. Esta vez, el presidente del organismo, José Ignacio Saife, rubricó los acuerdos con los intendentes de la Isla del Cerrito, José Luis García; y de Las Palmas, Víctor Hugo Armella.

El Instituto de Turismo del Chaco selló dos convenios de apoyo institucional con las intendencias de la Isla del Cerrito y Las Palmas. Se trata de acuerdos que prevén asistencia económica directa para el desarrollo de los carnavales chaqueños en esas localidades, fiestas populares que conforman un producto turístico que el organismo provincial impulsa según los lineamientos establecidos en el Plan Chaco Explora 2015.



Los convenios rubricados por el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife, son parte de una serie de acuerdos que el organismo provincial firmará con todos los municipios que organizan carnavales. Ya recibieron el apoyo las comunas de General Pinedo, Juan José Castelli, Colonias Unidas y Campo Largo.



Los sábados 11 y 18, el lunes 20, el martes 21 y el sábado 25 fueron las fechas elegidas por la Isla del Cerrito para realizar sus carnavales. “Esta ayuda económica que llegará a nuestro municipio a través del Instituto significa un respaldo al trabajo que mucha gente realiza durante casi todo del año”, señaló el jefe comunal, José Luis García. Así, colocó a los carnavales como uno de los eventos atractivos que ofreció la localidad turística durante el verano y que convocó a la comunidad y a visitantes de otros puntos de la Provincia.





CON LA MIRADA EN 2013


“Para nosotros es importante este apoyo del Instituto de Turismo para poder comenzar ya a diagramar lo que será la futura edición 2.013 porque, por suerte, en estos carnavales nos fue muy bien en la organización conjunta con la comisión de corsos”, trazó a su turno el intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella.



Como parte de las acciones previstas, el jefe comunal mencionó la promoción que la Municipalidad hará de sus carnavales en distintas fiestas provinciales y, en especial, para el aniversario de Las Palmas, el próximo 10 de mayo. “Serán 130 años de la localidad y será una fiesta especial”, destacó, mientras que también recordó otros eventos donde se promocionarán los corsos: en la Pesca del Dorado que tiene lugar en la Isla del Cerrito (en septiembre) y en la Pesca Variada Nocturna que los tendrá como anfitriones.



“Este año fue sorprendente. Llamó la atención la calidad del espectáculo brindado”, afirmó Armella. Así recordó la tradición de los “Carnavales de la Dulzura”, con comparsas que tienen más de cuatro décadas de trayectoria. “Seguimos creciendo, aunque apuntamos a brindarle a los espectadores mejores servicios y una infraestructura acorde para que disfruten de los corsos”, concluyó.



Los carnavales de Las Palmas fueron la primera cita del calendario provincial. Durante enero se concretaron tres jornadas: el sábado 14, la apertura; el viernes 20 y el sábado 28 de enero. Y luego la fiesta carnavalesca continuó el sábado 4 de febrero, y concluyó el fin de semana del viernes 10 y sábado 11.