Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 11:02

Mantendrán las medidas de fuerza
Sin cortar las medidas de fuerza "esperamos respuestas de Educación" dijo Petrovich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles, Rosa Petrovich indicó a Diario Chaco “ha quedado al desnudo la falta de voluntad y la inexistencia del encomiable esfuerzo económico que hacen para mejorar el sueldo docente”. Además dijo que no se alejan del diálogo, pero mantendrán el plan de lucha.

En el segundo día de paro, Rosa Petrovich, secretaria de Atech dijo a Diario Chaco que el nivel de adhesión es semejante al registrado el martes. Además remarcó que así las cosas se avanzará con el cronograma de medidas de fuerza aprobado en asamblea el año pasado.



Por medio de un comunicado Atech señaló que la inversión que desde el gobierno indicaron que se realizó “tampoco fue direccionada a atender las necesidades de garantizar la infraestructura adecuada y necesaria, sino hoy no tendríamos los serios inconvenientes que existen en numerosos establecimientos educativos que pese a lo avanzado de los tiempos”.



Al referirse a las condiciones en las que se encuentran los edificios hoy sostuvieron “no están en condiciones de comenzar siquiera las clases por la situación deplorable y la falta de acondicionamiento en tiempo”.



Por ello, “vamos a batallar lo que tengamos que batallar, hasta que se hagan realidad lo que por derecho le corresponde al docente” dijo la gremialista a Diario Chaco.



“Así ha quedado al desnudo la falta de voluntad y la inexistencia del encomiable esfuerzo económico que hacen para mejorar el sueldo docente”. Pero además sostuvo que “la docencia atraviesa una situación socioeconómica dificilísima, por lo que repudiamos la amenaza del gobierno de poner en práctica el aparato de la represalias”.





El comunicado de Atech además sostiene, que la “inversión” en educación “que asegura el gobierno que hizo, no fue a los sueldos docentes y por los serios problemas de infraestructura tampoco pareciera que a ella”



“Estamos en condiciones de afirmar que esta tal inversión nunca fue direccionada en particular para mejorar los salarios docentes, sino no estaríamos en la situación por la que estamos atravesando”.



Según Atech “la ayuda escolar, vergonzosamente continúa siendo desde hace 18 (dieciocho) años de $ 130 (ciento treinta pesos), en casi dos décadas sin actualización. Tampoco parte al menos de la gran inversión fue a parar a ella”.



“En cada discurso gubernamental siempre en la época de la discusión salarial, intentan arremeter con el pago de suplencias abusivas de parte de los docentes”.