Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 10:55

Presentan el posgrado en Derecho Procesal de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Siguiendo con el convenio del año 2010 entre el Poder Judicial de la Provincia del Chaco, la UNNE y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia sus representantes anunciaron el curso sobre Proceso Civil, Comercial y Administrativo. Comenzará en abril y será de siete meses.

Participaron la presidenta del STJ, Maria Luisa Lucas, el doctor Federico Valdés, José Alejandro Sánchez, Marcelo Santalucia y el titular de la Librería Contexto Rubén Duk como
auspiciante del evento académico.



Todos han suscripto y puesto en marcha el Curso de Posgrado, sobre Proceso Civil Comercial y Administrativo 2012. Comenzará en el mes de abril y tendrá una duración de 7 meses.



Repitiendo el éxito que tuvo el curso en el año 2010, el Director del Posgrado Dr. Federico Valdés, ha manifestado que es de suma importancia para la facultad que sus ex alumnos tengan oferta académica para poder seguir especializándose en aéreas del Derecho de tanta importancia como los son los procesos Civil, Comercial y Administrativo. Además de ello mencionó que el alumno que apruebe tendrá 6 créditos académicos que se suman a la currícula del profesional, por tratarse de un curso de posgrado aprobado por resolución del Consejo Superior de la UNNE.



Por su parte el doctor Sánchez expresó que el Consejo de Abogados tiene, entre sus principales objetivos de gestión, impulsar la capacitación de los colegas, y especialmente de los jóvenes abogados, quienes se ven imposibilitados de cursar este tipo de cursos en universidades de otras provincias, por lo cual se ha hecho un esfuerzo especial para que el curso sea dictado en Resistencia y se ofrece, a quienes recién se inician en la profesión, facilidades para el pago de la matrícula.



También se ha destacado el nivel de los profesores que dictarán el curso apuntando que se ha priorizado los aspectos prácticos de manera de darle al profesional una herramienta inmediata de uso cotidiano en el ejercicio de abogar.



A su turno la Dra. Lucas comentó que es política del Superior Tribunal de Justicia mantener permanentemente actualizados a sus empleados y, en esa línea, se dispondrá de 15 lugares para aquellos empleados no abogados que pretendan cursar el posgrado, para lo cual deberán inscribirse en el Centro de Estudios Judiciales. Para todo tipo de consulta, los interesados podrán dirigirse al Consejo de Abogados de Resistencia, sito en Arbo y Blanco 28, por la mañana o enviar un correo electrónico a [email protected] .