Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 10:16

Llega a España una muestra de arte que preparó y gestionó el Museo de Medios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En marzo, en las instalaciones del Centro Cultural La Minúscula de la ciudad española de Valencia, se presentará una exposición de proyectos de cooperación llevados a cabo entre colectivos artísticos españoles y latinoamericanos. Se llama “Arquitecturas en red IIIª edición… cruzando el charco”.

Esta, consta de experiencias de arte contemporáneo desarrolladas en Latinoamérica, entre los cuales se destaca Interacciones (post) electorales, una muestra desarrollada por el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.



La muestra Interacciones (post) electorales aglutina prácticas artísticas y prácticas políticas iberoamericanas fue curada por Domingo Mestre y Leo Ramos y se conformó por exposiciones, talleres y experiencias con movimientos sociales en los espacios públicos. Durante el 2010, recorrió centros culturales y universidades de varias ciudades de nuestro país y de la península ibérica, finalizando en el mes de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid.



El Centro Cultural La minúscula está afincado en el barrio de Velluters de Valencia donde se experimenta con ambientes como el dibujo, la arquitectura, el diseño, el graffiti y el paisaje. El colectivo español reflexiona sobre el urbanismo y postula “hacer ciudad colectivamente en un espacio de creación, disfrute e intercambio”.



Para la exposición Arquitecturas en red IIIª edición… Cruzando el charco se reúnen experiencias propuestas por colectivos artísticos españoles que desarrollaron en toda América y participan países como Argentina, Brasil
Paraguay, México, entre otros.



Más datos en http://laminuscula.es/ y en la página web de Interacciones http://www.interaccioneselectorales.org/