Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 08:32

Desde Vialidad Nacional
Reiteran la prohibición de siembra en zona de caminos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vialidad Nacional recuerda a la población, propietarios y arrendatarios linderos a rutas nacionales comprendidas en jurisdicción chaqueña (Rutas N°11, N°16, N°95 y N° 89), que sigue en vigencia la prohibición de siembra en zonas de caminos de rutas nacionales, en especial las que involucran siembra de algodón debido a la plaga del picudo.

La decisión se relaciona con aspectos vinculados a la seguridad vial ya que han quedado sin efecto los convenios en el año 2010 por lo que se procederá a la remoción de los cultivos sembrados en contravención a la nueva reglamentación. En este sentido se aclara además que desde la repartición se realizaran acciones tendientes a los fines de mantener despejada la zona de caminos.



ANIMALES SUELTOS




Asimismo se informa a los propietarios y/o arrendatarios linderos a rutas nacionales que también se encuentra estrictamente prohibida la permanencia de animales de cualquier especie en la zona de camino; esto significa sueltos, atados y/o resguardados por sistemas tipo “boyero” cuyo uso también está prohibido como así también el retiro de alambrados que es el límite material entre la propiedad privada y nacional
considerada además causa grave por facilitar el ingreso de animales a la zona de caminos bajo apercibimiento de aplicar con todo el rigor la ley de Tránsito N° 24.449, Art. 25 y Código de Faltas Provincial Ley N° 4209, Art. 80.