Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 08:12

Siria: Al Assad intensifica contra los opositores de Homs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El régimen sirio intensifica su brutal embestida a la ciudad del centro del país, atacando el destruido barrio de Bab Amro, donde la pasada semana fueron asesinados dos periodistas. ONU cifró en 7.500 los muertos por la represión desde el inicio de las protestas prodemocráticas.



"El Ejército está tratando de entrar con la infantería desde la dirección del campo de fútbol al Basel y hay fuertes enfrentamientos con rifles automáticos y ametralladoras", dijo el activista Mohamad al Homsi a la agencia Reuters desde Homs.



El joven dijo que el Ejército leal al dictador Al Assad había bombardeado fuertemente la zona el martes y durante la noche antes del inicio del ataque terrestre de esta jornada.



"El régimen cree que si controla Homs, pondrá fin a la revolución", afirmó por su parte a la agencia AFP el coronel Rias Al Assad, portavoz del Ejército sirio libre (ESL), fuerza integrada por desertores que combate contra las fuerzas leales al dictador.



"Pero enfrenta una resistencia feroz y por eso hasta ahora no lanzó un asalto", agregó.



"El ejército sirio sabe que entrar en el barrio de Baba Amro significará ser atacado de todos lados y que habrá que tomar casa por casa", explicó Fabrice Balanche, director del Grupo de Investigaciones y Estudios del Mediterráneo y el Medio Oriente (GREMMO), basado en Lyon, Francia.



"En 1982, el símbolo era Hama, hoy es Baba Amr", el barrio que más resiste en Homs, agregó Balanche.



Hace 20 años, un levantamiento de los Hermanos musulmanes en Hama fue aplastado por el dictador Hafez Al Asad, padre de Bashar, al precio del miles de muertos.



"El régimen irá hasta las últimas consecuencias, pero como no puede permitirse 20.000 muertos como en Hama, bombardea para aterrorizar a los civiles y hacerlos huir. Cuando sólo queden los rebeldes, podrá arrasar Baba Amr", agregó este experto.



Según precisó, este barrio de 40.000 habitantes ya perdió los dos tercios de su población.



La semana pasada, un bombardeo contra el mismo barrio de la ciudad rebelde resultó en la muerte de 19 personas, entre ellas la reconocida periodista norteamericana Marie Colvin (corresponsal del diario británico Sunday Times) y el joven fotógrafo francés Remi Ochilik.



Ayer, las Naciones Unidas dio a conocer un texto que estima en 7.500 los muertos por la represión del Ejército desde el inicio de las protestas prodemocráticas contra el régimen de la dinastía Al Assad, que lleva más de 40 años en el poder.