Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 08:06

Para este jueves
La Presidenta formalizó la convocatoria para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través del decreto 275/2012, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la convocatoria del jueves para el inicio del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo del gobierno nacional.



"Señálanse las 11:00 horas del día 1º de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", indica la norma.



La del jueves será la quinta vez que la Presidenta, quien asumió el 10 de diciembre su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, abra el período de sesiones ordinarias del Parlamento.



Este año, Cristina contará con un Congreso donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras. De acuerdo a lo previsto, este jueves a las 11 arribarán al edificio legislativo los diputados y senadores, el cuerpo diplomático, funcionarios nacionales, gobernadores e invitados especiales.



Media hora más tarde, a las 11.30, el vicepresidente Amado Boudou, en su carácter de titular del Senado, iniciará la sesión de la Asamblea Legislativa, con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las comisiones de recepción.



Luego, solicitará un cuarto intermedio para aguardar el arribo de la Presidenta, que se producirá poco después del mediodía.



A su llegada, la jefa de Estado será recibida en la explanada del Congreso por los titulares de ambas cámaras junto a los legisladores integrantes de la comisión de recepción de interior y exterior designados previamente en el recinto de sesiones.
Fuente: 
Télam