Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 07:58

Docentes con antorchas marcharon para dar a conocer su reclamo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña| Sitech Centro Chaqueño, junto a otros gremios como Atech y Policías Autoconvocados concretó una Marcha de Antorchas por la calle San Martín con la Activa participación de mas de 300 docentes.

La marcha se concretó como parte del Plan de Lucha diseñado por Federación Sitech en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo. “Surge como forma para contrarrestar los anuncios mentirosos del gobierno que habla de aumentos importantísimos cuando solo se tratan de montos en negro que no llegan a los jubilados y continúan desfinanciando el INSSSEP”.



Durante la marcha se pronunciaron encendidos discursos en repudio de lo acontecido durante la mañana cuando un colectivo de Adoqui Sitech ( Quitilipi) que fue detenido en la Ruta con el fin de que no llegaran a Manifestarse en el Acto de Inicio del Ciclo lectivo en Hermoso Campo. Además de la intimación constante intentando amedrentar a los manifestantes.



El objetivo de la manifestación, según explicaron los organizadores era informar en forma pormenorizada la situación docente no solo a los participantes sino a los comerciantes y a quienes que transitaban por calle San Martin (12) desde la Plaza y hasta el Hotel Gualok.



Finalizo la Marcha frente a dicho hotel, donde se entono el himno y se realizo una Asamblea que determino una nueva concentración el Miércoles 29 frente al edificio del Complejo Cultural de ex Cine Español a las 19, para culminar la segunda jornada de Paro y movilización
llevada a cabo por Federación Sitech.