Miércoles, 29 Febrero, 2012 - 07:03

Capitanich se reunió con representantes de las etnias
Avanza el proyecto de titularización de tierras para aborígenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador recibió el martes a representantes de las etnias Mocoví, Wichi y Toba. Con el territorio ya mensurado, se espera la aprobación de los planos para comenzar el otorgamiento de los títulos de propiedad.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una reunión con miembros de la Organización Indígena MOWITO, integrada por representantes de las tres etnias (Mocoví, Wichi y Toba) con quienes trató los avances en el proyecto de reorganización y titularización de las tierras de la Reserva Grande, en El Impenetrable.



También participaron de la reunión el titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y del Ciudadano Julio García y los profesionales agrimensores encargados de realizar la mensura del terreno. Éstos últimos presentaron al gobernador los planos del trabajo realizado, que actualmente se encuentran en trámite de aprobación en la Dirección de Catastro de la provincia.







LA MENSURA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA PROVINCIA

Carlos Diez, vicepresidente de la Asociación de Agrimensores del Chaco, especificó el trabajo de campo realizado en tres meses, sobre una superficie final de 308 mil hectáreas, con equipos de georeferenciación de última generación en la mensura más grande que se hizo en la historia de la provincia del Chaco. “Está perfectamente demarcado y materializado el perímetro del territorio”, aclaró.



Una vez aprobados los planos, se podrá comenzar a trabajar en los títulos de propiedad de esas tierras. En principio, los asistentes manifestaron que se espera la aprobación antes del 19 de abril, fecha en que se celebra el Día del Aborigen.



Juan Carlos Martínez, integrante de la etnia Mocoví, expuso que la Organización ya tramita los últimos detalles de la personería jurídica, requisito para avanzar con el proceso de
titularidad de las tierras. MOWITO será la titular de la propiedad, según se estableció en reuniones anteriores con las autoridades provinciales y organismos afectados al caso.